Riguroso protocolo de seguridad y prevención en San Fernando por el ‘Día de Todos los Santos’

El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha un dispositivo especial ‘anticovid’ con motivo de la celebración del ‘Día de Todos los Santos’, el próximo domingo, 1 de noviembre. “Esta es una fecha importante para muchos vecinos y, debido a la situación actual, hemos fijado un riguroso protocolo de protección e higiene al objeto de garantizar que los cementerios municipales sean lugares seguros”, indicó Rubén Fernández, edil de Sanidad.

Se recomienda acudir a estos espacios en jornadas anteriores al efecto de evitar concentraciones de público; siendo aconsejable que solo asistan tres miembros de una misma unidad familiar. El tiempo de estancia deberá ser limitado; no permaneciendo más de lo estrictamente necesario, y siempre guardando la correspondiente separación. La mascarilla será obligatoria, y será precisa la aplicación de gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida del recinto a través de los dispensadores instalados.

Por otro lado, no podrá hacerse uso de las fuentes públicas. De este modo, será necesario portar el agua desde el domicilio. Es conveniente diversificar el horario para que no se produzcan aglomeraciones; teniendo en cuenta que los ‘picos’ de mayor afluencia se suelen producir entre las 11 y las 14 horas, y de 16 a 18 horas.

Agentes de Policía Local y operarios funerarios establecerán un control de acceso ante la restricción de aforo en el interior de estas instalaciones. En caso de alcanzar el cupo máximo, los asistentes deberán esperar en el exterior guardando cola; manteniendo la distancia social de 1,5 metros y portando elementos de protección.

Deja una respuesta