Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad agradece al tenista que sea capaz “de unir a los españoles” alrededor de su figura y que pasee el nombre de España por el mundo.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto hoy al tenista Rafael Nadal su máxima distinción, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo; un reconocimiento al “mejor deportista español de todos los tiempos” por su “descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona”. Es un hombre “lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad”, ha apostillado.

Durante un acto de homenaje en la Real Casa de Correos, la presidenta ha querido agradecer al deportista que sea “capaz de unir a todos los españoles” alrededor de su figura, ya que “millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción” con sus gestas. “Muchos no saben de tenis, pero que sí que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa, y que, con cada lágrima con el Himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo”, ha asegurado.

Asimismo, le ha dado las gracias “por pasear el nombre de España por el mundo” y por vincular a todos “con el éxito y el talento”. Para la presidenta, el orgullo que siente por España recuerda a todos “que los españoles, cuando nos lo proponemos, somos únicos y que somos una gran nación capaz de dar hombres y mujeres extraordinarios”.

SUPERACIÓN DIARIA
A la ceremonia han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Durante su intervención, Aguado ha subrayado que constituye “un verdadero honor y un privilegio” entregar “en nombre de todos los madrileños” la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafa Nadal, ya que se reconoce la trayectoria de “un madrileño de Manacor, un español del que nos sentimos profundamente orgullosos, tanto cuando está dentro de la pista como fuera de ella”.

El vicepresidente regional ha destacado que la grandeza de Nadal “no está solo en las vitrinas, también está en su corazón”, algo que “le permite coger una raqueta y ganar 20 Grand Slam y, a la vez, coger una escoba y ayudar a tus vecinos de Manacor en mitad de una riada”. En este sentido, ha valorado positivamente los logros de la carrera deportiva del premiado y haber hecho creer a la gente “que muchas cosas que parecen imposibles acaban siendo reales gracias al esfuerzo, al trabajo y al talento”.

MÁXIMA DISTINCIÓN
Durante la ceremonia, Nadal ha podido conversar con un grupo de 25 niños en representación de un colectivo para el que el deportista español es un ejemplo a seguir. Así, había menores de la Fundación A LA PAR; de la Federación de Tenis de Madrid; alumnos de los IES madrileños que cuentan con la especialidad deportiva; de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) y una joven deportista que sufrió un accidente que le ocasionó lesión modular y que ahora puede competir como triatleta.

Son ejemplo de “personas que pelean cada día por superarse y para los que Nadal es una inspiración cotidiana”, ha remarcado Díaz Ayuso, que también se ha referido a chicos con discapacidad intelectual que son modelos de superación.

“Uno de ellos se ha convertido en el portero más joven de su liga; otra es la mejor nadadora júnior de la Comunidad de Madrid. Personas que, a pesar de las limitaciones, saben que la constancia es el único camino seguro para lograr nuestros objetivos”, ha explicado la presidenta.

Durante el homenaje también ha participado la atleta paralímpica Sara Andrés y Paula Martínez, tenista de 14 años que compite desde los 8, para contar cómo los valores por los que hoy se ha reconocido a Nadal han servido a ambas para seguir con sus carreras deportivas.

Deja una respuesta