Alcalá enciende mañana su iluminación navideña

La concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que “se reedita la iluminación de años anteriores por toda la ciudad. El casco histórico se engalana con la iluminación navideña y los diferentes motivos que acompañan desde más de un kilómetro al que dan entrada dos grandes bolas de 4 metros, situadas en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños) y la Puerta de Madrid respectivamente. Además, la Plaza de Cervantes –prosigue Aranguren– vuelve a contar este año con un gran árbol iluminado de 26 metros de altura y una noria móvil de más de 40 metros de altura, sin duda los grandes protagonistas junto con el belén de luces instalado en el kiosco”.

Además de en el centro, se encenderán adornos navideños en todos los distritos de la ciudad “porque pensamos –ha detallado Aranguren– que las luces pueden ser un elemento que ayude a dinamizar el comercio, un sector muy  golpeado en esta pandemia”.

El Ayuntamiento ha recordado también la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias y actuar con responsabilidad en este periodo, evitando la acumulación de gente, para evitar los contagios.

Deja una respuesta