Protección Civil sale a la calle con una jornada de puertas abiertas para mostrar su labor a los sanfernandinos

La plaza de España acogerá, este domingo, 13 de  marzo, una jornada de puertas abiertas dedicada a Protección Civil. El parque móvil de rescate, unidades caninas o drones se exhibirán en este céntrico espacio. También habrá talleres de reanimación cardiopulmonar, los más pequeños podrán acceder a los vehículos, y compañeros de agrupaciones colindantes asistirán a este encuentro, organizado con el objetivo de mostrar su día a día. Será entre las 11 y las 13 horas.

Posteriormente, tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. “Con esta actividad pretendemos acercar su labor a la ciudadanía y, a la vez, demostrar nuestro apoyo y agradecimiento. Ellos tienen un ADN especial, que han puesto en evidencia durante la pandemia, con la ‘Borrasca Filomena’ y, ahora, con la guerra en Ucrania, prestando servicios de logística y clasificando las donaciones. En definitiva, están ahí, restando horas a su vida familiar, y son muy necesarios en cualquier sociedad”, indicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.

Actualmente, cerca de 50 personas forman parte de Protección Civil en San Fernando, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. “Queremos reconocer y visibilizar su trabajo, siempre están al servicio de los vecinos y, especialmente, en los momentos más duros, volcándose y siendo ejemplo de solidaridad, dedicando su tiempo libre a los demás”, apostilló el alcalde, Javier Corpa.