Móstoles inaugura un mural feminista y otorga a cuatro mostoleñas el reconocimiento de “Mujeres excepcionales”

Con motivo de los actos organizados por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno Local ha inaugurado un mural feminista con el que se pretende visibilizar la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Los retratos pintados a mano de Clara Campoamor, María Moliner, Justa Freire, Emilia Pardo Bazán, Margarita Salas, Antonia Fontanillas, Gata Cattana y Almudena Grandes lucirán a partir de ahora en una de las fachadas del centro de Igualdad de Móstoles, en la calle Ricardo Medem.

Acompañada por la Concejala de Igualdad, Lola Triviño; la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; y miembros de la Corporación Municipal, la Alcaldesa Noelia Posse ha inaugurado este martes la obra. Durante el acto, la Primera Edil ha asegurado que seguirán trabajando para poner en marcha políticas de igualdad que beneficien a las mostoleñas.

Tras la presentación del mural feminista, se ha celebrado el primer encuentro de sororidad entre mujeres de Móstoles. En él se ha entregado el reconocimiento de “Mujeres Excepcionales” a cuatro mostoleñas que han destacado en diferentes áreas en el último año.

Las asociaciones de mujeres de la ciudad han reconocido a la escritora Celeste Lamas en el área de la Cultura y el Arte; a la karateca Marta Pascual en el área del Deporte por su trayectoria profesional; a Soledad Flores Blázquez, en Acción Social, por mejorar los medios de aprendizaje para los alumnos con necesidades especiales del CEEP Miguel de Unamuno; y a las hermanas Montserrat y Yolanda Prieto Navas, por su iniciativa de emprendimiento al poner en marcha la librería-floristería “Des-hojas”.

La alcaldesa ha agradecido a todas las premiadas por ser un modelo a seguir para muchas mujeres, “con estos galardones queremos seguir dando visibilidad a esta lucha por la igualdad, reconociendo a mujeres que, en vuestro día a día, construís modelos de independencia y de liderazgo femenino; modelos que, sin duda, sirven como ejemplo a otras mujeres, especialmente, a las más jóvenes”.