Protección Civil de San Fernando colabora en las tareas para restablecer la normalidad en Arganda del Rey tras la riada

El Ayuntamiento volvió a poner en marcha, a primera hora de la mañana del lunes, el protocolo de coordinación establecido entre las concejalías de Seguridad, Movilidad y Emergencia y Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente; ante el aviso de alerta meteorológica por tormentas, con especial incidencia en las franjas horarias de tarde y de noche. Las intensas lluvias no dejaron graves incidencias en San Fernando de Henares, donde ambas áreas trabajaron en estrecha colaboración.
A destacar, la intervención de voluntarios de Protección Civil de San Fernando que se pusieron a disposición de sus homólogos en Arganda del Rey, donde la tromba de agua generó inundaciones en viviendas, locales y edificios municipales, y calles y espacios públicos anegados por el granizo.
Tres integrantes de la agrupación sanfernandina se desplazaron con un vehículo de rescate todoterreno hasta la vecina localidad, donde prestaron servicios de regulación de tráfico, y participaron en las tareas de achique de agua. “También asistieron a un vehículo en la carretera de Mejorada del Campo cuando estaban de regreso, prestando atención al conductor y achicando agua”, explicó la portavoz de Protección Civil de San Fernando de Henares, Sara Martínez.
Por último, destacar el especial agradecimiento del equipo de Gobierno a Policía Local, a Protección Civil, empleados municipales y a bomberos de la Comunidad de Madrid por su encomiable labor.

Deja un comentario