La urbanización Parque Coímbra de Móstoles contará con zonas de cortafuegos para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Móstoles, ha puesto en marcha un plan de actuaciones urgentes al objeto de prevenir nuevos incendios en la urbanización Parque Coímbra. Además las actuaciones tienen por objetivo facilitar el acceso de los vehículos de emergencias a las zonas más conflictivas de la zona.

Estas actuaciones dan respuesta, ha asegurado la alcaldesa, Noelia Posse, a los acuerdos alcanzados con vecinas y vecinos en relación a las medidas preventivas y de mejora para la lucha contra incendios previstas por el Ayuntamiento en  Parque Coímbra.

La regidora, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos, David Muñoz, el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y  del jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, ha visitado esta mañana los trabajos que se están realizando para acondicionar con una zona de cortafuegos de 20 metros la urbanización de Parque Coímbra.

Se trata de una actuación urgente, ha asegurado la alcaldesa, destinada a prevenir incendios en la zona, principalmente en la época estival y a causa  de las altas temperaturas. Los trabajos iniciales consisten, ha informado Posse, en el desbroce del terreno, el tratamiento de las zonas colindante a las viviendas y calles anexas, así como en la retirada de los restos de vegetación quemada, etc…

“Nuestro objetivo es prevenir incendios como el sufrido el pasado  18 de Junio de 2019, que llegó a afectar a varias viviendas”.  Con la puesta en marcha de este plan,  “junto a la importante colaboración  ciudadana  en materia de prevención, podremos evitar y minimizar al máximo  situaciones como las descritas”, aseguro la alcaldesa.

La segunda etapa del plan consistirá, según han asegurado los responsables municipales, en  el reacondicionamiento del camino, “Sendero de la Portuguesa”, de forma que permita acceder a  los vehículos de bomberos, ampliándolo en una anchura aproximada de un metro sobre sus dimensiones actuales y la estabilización del firme del camino. También se van a eliminar las horquillas, que serán sustituidas por barreras abatibles con un candado homologado por los Servicios de Extinción de incendios de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario