Protección Civil de Mejorada recibe la Medalla de Honor del municipio

Con esta distinción, el Ayuntamiento quiere agradecer a Protección Civil su trayectoria a lo largo de su historia y, sobre todo, el extraordinario trabajo que realizaron durante la pandemia sanitaria.


El pasado sábado 3 de julio, el Consistorio de Mejorada del Campo otorgó la Medalla de Honor a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su labor histórica, y en especial por su papel en la pandemia sanitaria y también en la borrasca Filomena, siempre de forma desinteresada.

El pabellón del Polideportivo municipal fue el espacio que se acondicionó y preparó para este acto.

Durante el evento intervinieron distintas personalidades del municipio, como Pedro Peña, Inspector jefe de la Policía Local, que también entregó a Protección Civil la Medalla de Homenaje y Colaboración que concede este Cuerpo.

A continuación, tomó la palabra Jorge Capa, alcalde de la localidad, que quiso poner de relevancia a esta agrupación de voluntarios, ‘sin ellos sería prácticamente imposible realizar ningún acto, ni ningún evento que congregue a tantos y tantas’.

Para concluir su intervención, el regidor añadió, ‘podemos presumir con orgullo de contar con una agrupación como la nuestra, con un compromiso firme y con una entrega desinteresada. Voluntarias, voluntarios, en Mejorada se os quiere y se os valora. Gracias de corazón por todo lo que nos habéis dado durante tanto tiempo. Sois más que merecedores de esta Medalla de Honor que hoy os entrega el Ayuntamiento’.

Tras la proyección de un vídeo que reconoce su trabajo, los 40 voluntarios que componen la Agrupación fueron subiendo al escenario y de la mano del alcalde y del concejal de Seguridad, Isidoro García Bravo, recibieron su merecida medalla. Además, toda la agrupación recibió un diploma y una medalla enmarcados en un cuadro.

En el acto también se mencionó especialmente a Alfonso Madueño, fundador de Protección Civil, que falleció el año pasado y cuya familia se encontraba en el acto.

Por último, Julián Carrillo, jefe de la Agrupación, habló en nombre de todos los voluntarios. Carrillo recordó especialmente su labor durante la pandemia, ‘fue duro y difícil, pero se hizo con el mayor cariño y de la manera más profesional que se pudo hacer’. Además, quiso agradecer este galardón a todas las personas que les han apoyado, desde miembros del Consistorio hasta a sus familiares, así como a los vecinos que al final del día les brindaban sus aplausos durante el confinamiento como muestra de agradecimiento, ‘nos daba fuerzas para levantarnos al día siguiente’, añadió el jefe de la agrupación visiblemente emocionado.

Esta emoción estuvo presente durante todo el evento que se cerró con una gran ovación repleta de cariño y agradecimiento.

Deja una respuesta