Prosigue la instalación de nuevos contenedores de basura en Paracuellos

El alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, han asistido a la instalación de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos en varias zonas del municipio.

Se prosigue así con la sustitución de los contenedores de basura prevista por el equipo de gobierno. En este caso, los trabajos se han iniciado con la renovación de 34 contenedores de carga lateral en Los Berrocales. Jorge Alberto Campos apuntó que “con estos nuevos contenedores, aumentamos la capacidad de recogida para diferentes zonas del municipio como el casco antiguo, Los Berrocales o Belvis”.

El proceso de renovación supone la instalación de 80 contenedores de carga lateral (40 para la fracción resto y 40 más para la fracción envases), en todas las áreas del municipio donde se encuentra este sistema de carga (17 puntos en Los Berrocales, otros tantos en Altos de Jarama; dos en el casco viejo y cuatro en Belvis de Jarama).

La Junta de Gobierno Local del 29 de diciembre de 2021 adjudicó este contrato a la empresa Officina Fiandri con una inversión cercana a los 120.000 euros. Los contenedores son de acero y tienen una capacidad de 3.200 litros.

De esta manera se da continuidad a un proceso que se inició en enero de 2022 con la instalación de 400 contenedores de restos de carga trasera para el polígono industrial, con una capacidad de 360 litros, y 220 contenedores del mismo tipo para el casco antiguo (70 de fracción orgánica, 75 de fracción resto y 75 de la fracción envases), con un volumen de 1.100 litros.

Además, se pondrá a prueba el funcionamiento del sistema de contenedores soterrados de carga, sustituyendo dos unidades de las existentes actualmente en Miramadrid, de carga trasera por nuevas unidades de carga superior, de tres buzones (uno para orgánico, otro de envases y otro de resto). Si el sistema funciona bien, en un futuro se sustituirán el resto de contenedores soterrados.