Prosigue con la Campaña Municipal contra la Proliferación de Larvas y Mosquitos hasta septiembre

El Ayuntamiento de San Fernando prosigue con la campaña municipal contra la proliferación de larvas y mosquitos que arrancó el pasado mes de abril, con especial incidencia en las zonas aledañas al Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y en la ribera del río. También se actúa en zonas verdes y espacios que presentan altos niveles de humedad. “Este es un problema que se repite cada verano, porque nuestra localidad se ubica en una zona de vega, y las características del entorno facilitan la reproducción de estos insectos, pero no escatimamos recursos para minimizar su impacto al máximo y de la manera más eficaz”, indicó el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández.

Estas intervenciones diarias se prolongarán durante toda la temporada estival, y se utilizan tratamientos a base de larvicidas, únicos productos autorizados por la Unión Europea y respetuosos con el medio ambiente, con flora y fauna, que se ajustan a la normativa establecida en la materia.  

Y, además, desde el área de atienden avisos de vecinos ante situaciones de incidencias y plagas, activándose el protocolo de actuación de manera inmediata. Así, están a disposición los teléfonos 91 673 25 11 y 91 673 25 95. También el correo electrónico sanidad@ayto-sanfernando.com, o de manera presencial en la calle José Alix Alix. “Esta información se incluye en un completo folleto que, próximamente, llegará a todos los buzones, con recomendaciones importantes a tener en cuenta, tanto en casa, como cuando salimos al exterior, y con especial foco en niños y mayores, que son colectivos que pueden verse más afectados/as; y pedimos prevención”, explicó el edil.

Folleto_Mosquitos_OK1