Vuelve el programa de Termalismo Social para Mayores de Torrejón de Ardoz

Con la esperada vuelta a la normalidad, poco a poco Torrejón de Ardoz va ampliando su oferta cultural y de ocio recuperando iniciativas como el Programa de Termalismo Social-Balnearios para Mayores, tal y como anunció el pasado 4 de octubre el alcalde, Ignacio Vázquez. La presentación oficial de la nueva edición de este programa tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales del municipio, sede de la Concejalía de Mayores, y contó con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica, y la Junta Directiva de Mayores.

La iniciativa está dirigida a mayores de 60 años jubilados o pensionistas, empadronados en Torrejón de Ardoz y cuenta con 400 plazas, que podrían ampliarse posteriormente. «Son las personas que más han sufrido la pandemia, a las que debemos como sociedad tantas y tantas cosas», destacó Vázquez. Por esta razón, el primer edil torrejonero consideró que con programas como estos «recogemos el sentir de toda la ciudadanía» del municipio. «Han aguantado como campeones y ahora les toca disfrutar», concluyó.

Hasta el momento, parece que el programa ha contado con una buena acogida, tal y como explicaba la edil de Mayores, Ana Verónica: «Hoy hemos empezado con la recogida de solicitudes y no hemos parado durante toda la mañana. Los mayores lo cogen con muchas ganas y mucha ilusión», afirmó.

Tratamientos termales personalizados

En cuanto a las novedades de la edición 2022 de este programa, «hemos intentado hacer mejoras, con más tiempo de tratamiento en esas aguas sulfatadas, que son una maravilla para ellos, para su relax y su bienestar», explicó Verónica.

Tras el parón provocado por la pandemia, este año los mayores del municipio podrán volver a disfrutar de los beneficios de los balnearios con una viaje de siete días y seis noches al Complejo Termal de Ledesma, en Salamanca. Según explicaron los responsables municipales, se ha elegido este destino por tratarse de un viaje corto, que fuera cómodo para los asistentes. Además, el alojamiento, que resultará conocido para aquellos que hayan participado en anteriores ediciones, ha renovado íntegramente sus instalaciones.

Participar en este programa de Termalismo Social tiene un coste de 350 euros por persona, dentro del que se incluye el transporte desde Torrejón, la estancia en el complejo termal en régimen de pensión completa durante una semana, con reconocimiento médico inicial y tratamientos termales personalizados dentro del circuito termal básico que ofrece este establecimiento. Durante el viaje también está previsto realizar una excursión de medio día y un programa de animación.

Calendario y presentación de solicitudes

La edición 2022 del programa de Termalismo Social se extenderá desde el 26 de octubre hasta finales de noviembre, por lo que los interesados en participar podrán elegir entre entre cinco fechas diferentes para su viaje: del 26 al 1 de octubre, del 2 al 8 de noviembre, del 9 al 15 de noviembre, del 16 al 22 de noviembre y finalmente, del 23 al 29 de noviembre.

Las solicitudes para participar ya están disponibles tanto en la Concejalía de Mayores, ubicada en la Avenida Virgen de Loreto, como en la web del Ayuntamiento. La presentación de las mismas puede realizarse hasta el 11 de octubre, también en la Concejalía de Mayores. La publicación de las listas de admitidos se realizará el próximo 13 de octubre.