Abierto el plazo para presentar propuestas para los Presupuestos Participativos para 2023

Desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre, todos los vecinos de Torrejón de Ardoz con ideas para mejorar la ciudad pueden presentar sus propuestas para los Presupuestos Participativos de cara a las cuentas municipales del Consistorio para 2023. El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Marcos López, presentaron ayer la octava edición de esta iniciativa, abierta a todos los vecinos del municipio.

El objetivo, según Vázquez, es «hacer partícipes a los ciudadanos de cómo evolucionan los presupuestos municipales» y «fomentar aún más la participación en algo tan importante como es qué destino damos al dinero de todos en la ciudad». Según los responsables municipales, cada año el Ayuntamiento recibe cientos de propuestas de vecinos y colectivos, trasladando las necesidades de ciudadanos particulares, barrios o vecindarios del municipio.

Teniendo en mente el próximo 2023, este años el alcalde vuelve a pedir la colaboración de los vecinos para aportar ideas con las que contribuir al desarrollo del municipio, dentro de las competencias propias del Consistorio. «Animo a todos a participar de nuevo en esta iniciativa que trata de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y nos permita conocer más de cerca sus necesidades«, declaró el regidor torrejonero.

Presentación de propuestas, hasta el 14 de octubre

Por su parte, el concejal de Hacienda, Marcos López, también destacó la importancia de la participación ciudadana de cara a las cuentas municipales para el ejercicio 2023: «Empezamos ahora la gestión del presupuesto para el próximo año y como fase previa, siempre están los Presupuestos Participativos. Los vecinos quieran enviar sus propuestas tienen hasta el próximo día 14. Después, las valoraremos e intentaremos que los presupuestos estén acabados antes de acabar el ejercicio», explicó.

Entre las sugerencias vecinales presentadas a través de esta iniciativa que se han llevado a cabo durante los últimos años destacan, por ejemplo, la creación del Anillo Ciclista o el Centro de Protección Animal, así como diversas actuaciones destinadas a resolver problemas relacionados con la microgestión de barrios concretos o su entorno, como la renovación del alumbrado, reparaciones en la vía pública o la colocación de papeleras, entre otras.

¿Dónde puedo presentar mi propuesta?

La presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos puede realizarse de forma telemática a través del formulario habilitado en la web del Ayuntamiento o presencialmente, entregando la propuesta por escrito en el Registro Central del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor. El horario de atención al público es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes y los jueves, también de 16:30 a 19:30 horas.

Si estás interesado en participar en esta iniciativa, también puedes solicitar información en los teléfonos 010 y el 91 678 95 00.