Presentada la nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro que ha llegado a las calles Quintanilla, Granados y Rosas ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones.

”En la Zona Centro, hemos llevado a cabo una nueva fase del Plan de Revitalización de la Zona Centro, actuando en las calles de nuestro centro histórico. El resultado final son unas calles amplias y modernas. Gracias a esta reforma también se va a beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona, ya que le dará aún más vitalidad y tránsito de vecinos (…). Además de las calles que se presentan se están reformando o se van a reformar en los próximos meses las calles Ronda del Poniente, Manuel Sandoval, Libertad, Fraguas, Castilla, Ronda del Saliente, Quintanilla, Guadalajara, Paseo de la Estación y el tramo final de la calle En medio situado entre avenida de la Constitución y Paseo de la Estación”, añadió el alcalde.

Se han ampliado las aceras, eliminado barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones. Así, se mejora la seguridad viaria de los vecinos al aumentar las aceras en varios tramos. También se han reformado 800 metros cuadrados de acerado con materiales más elegantes y antideslizantes con baldosa granallada, similar a la ya instalada en el resto de la Zona Centro y se han asfaltado las calles Quintanilla y Rosas.

Gracias a estos trabajos se han eliminado las barreras arquitectónicas, situando las calles a un mismo nivel, realizado sumideros en el centro de la calzada con tapas abisagradas que disminuyen el ruido y que se han conectado a la reforma de que se ha llevado a cabo también en la red de saneamiento de las calles. Se han renovado 2 kilómetros de colector general de la red de saneamiento. También se ha plantado arbolado de pequeño porte y jardineras ornamentales con alcorques adoquinados, y se han creado 15 plazas de aparcamiento en las calles Quintanilla y Rosas. Además, se han plantado 32 árboles e instalado jardineras para la plantación de árboles de pequeño porte y en la calle Granados se han repuesto los árboles que estaban enfermos por nuevos.

“Esta actuación se suma a otras que ya hemos hecho en fases anteriores en la Zona Centro como han sido la reforma de las calles son Libertad, Cruz, Los Curas (desde esquina Plaza Mayor a calle Granados), Calle Granados (de Curas a Ronda del Saliente), Plaza Ronda del Saliente con Cardoso, Ronda del Saliente (de Virgen de la Paloma a Granados), interior de las calles Esteban Terrados y Capitán Elía (manzana entre las calles Granados, Ronda del saliente y Barrio INTA); Enmedio, Hospital, Pesquera, Soledad, Medinaceli, Cardoso, Virgen de la Paloma, entre otras, así como la creación del Parque Adolfo Suárez”, indicó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración. El alcalde finalizó diciendo que “tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias que les hayan causado las obras y agradecerles su paciencia y comprensión”.

Deja un comentario