Operativo especial en las zonas de Doctor Tamames y Barrio del Puerto de Coslada

Desde las 00:00 horas de ayer lunes se mantiene la restricción perimetral de la Zonas Básicas de Salud de Doctor Tamames y Barrio del Puerto.

Con ello se impulsan una serie de medidas preparadas por el cuerpo de Policía Local que contará con voluntarios de Protección Civil de la localidad. Por su parte, la Policía Nacional se encarga del control perimetral de los accesos y salidas de Madrid capital.

La adopción de estas acciones se produce en el ámbito de tratar de frenar los contagios por Covid-19 en las áreas correspondientes. El alcalde, Ángel Viveros, ha recordado que “hemos hecho saber a la presidenta regional, que estas restricciones son insuficientes puesto que creemos que lo adecuado sería una limitación de entradas y salidas en toda la ciudad y no solo en una zona. Esto es así debido a las propias características de Coslada, como uno de los municipios con mayor densidad de población”.

Por ello, una vez más, el regidor vuelve a ponerse a “disposición de la Comunidad de Madrid en lo que a colaboración se refiere; insistiendo en que lo más adecuado sería esa limitación de accesos y salidas de toda la ciudad”.

Test en el polideportivo de la Vía
En las últimas horas, la administración regional ha informado al Ayuntamiento del cambio en la ubicación del lugar donde se llevan a cabo los test.

Precisamente, cuando la Consejería de Sanidad anunció su intención de realizar estas pruebas a los vecinos de Valleaguado, desde el Consistorio se hicieron varios ofrecimientos donde llevarlos a cabo, entre otros, el Centro Integral de Servicios Sociales y el polideportivo de la Vía. Finalmente, desde la Comunidad de Madrid se eligió la sede de Servicios Sociales en la Rambla.

La pasada semana se recibieron quejas de personas por el tiempo de demora en la realización de los test. Ante esto y las previsiones de lluvia, el Ejecutivo madrileño ha decidido que desde el jueves dichas pruebas se trasladen al polideportivo de la Vía.

Sobre el cambio de ubicación, el alcalde ha vuelto a reiterar “la colaboración que ofrecemos a la Comunidad de Madrid, a través de Policía Local, Protección Civil y trabajadores de diferentes áreas. Una cooperación que mantenemos con el cambio de ubicación que, consideramos más idóneo, por eso también habíamos ofrecido estas instalaciones deportivas”.

En cuanto al operativo de seguridad, el objetivo es “prevenir y erradicar la limitación perimetral de movimientos en las zonas básicas afectadas. Para ello, la Policía Local, procederá a la vigilancia y control de vehículos y personas en las citadas zonas con el propósito de prevenir posibles infracciones.

Los residentes en las ZBS de Doctor Tamames y Barrio del Puerto tienen la movilidad limitada; salvo en los desplazamientos debidamente justificados, fuera de dichas áreas. El Gobierno municipal insiste en salir de casa lo menos posible y, en caso de hacerlo, limitar los contactos a las personas convivientes.

Deja una respuesta