Ocho partidos concurren ante las urnas para dirigir el rumbo de Arganda del Rey

PSOE, PP y Ciudadanos (C’s) tienen, actualmente, representación municipal; y también Ahora Arganda, que continuará su trayectoria bajo la confluencia de Unidas Podemos-IU-Equo.

Arganda del Rey ‘calienta motores’ para el próximo domingo con una amplia amalgama de siglas y propuestas. Los vecinos de la localidad podrán elegir entre ocho formaciones. ¿A quién otorgarán la Alcaldía?

Pedro Guillermo Hita Téllez, candidato PSOE
El actual alcalde de Arganda del Rey vuelve a ser la apuesta del PSOE para hacerse con la confianza de los vecinos y revalidar el bastón de mando del municipio. Este funcionario de carrera en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y físico de formación de 53 años, inauguró su carrera política como concejal en la oposición en el año 2007, y desde noviembre de 2015 asume, además, el cargo de presidente de la Federación de Municipios de Madrid. Está casado y tiene un hijo.

Dispuesto a conquistar las urnas, Hita ha dado a conocer buena parte de su ‘hoja de ruta’ electoral con varias acciones a destacar. “Construiremos cantones deportivos para la práctica de deporte a diario de forma libre y gratuita”, explica el cabeza de lista, que también promete la construcción de dos parques caninos, uno de ellos, con ubicación en La Poveda. “Vamos a exigir al nuevo Gobierno regional la equiparación de tarifas y aumentar la composición de los trenes para obtener un mejor servicio”, apostilla en materia de transportes. Culminar las obras del tanatorio o la construcción de un nuevo centro de mayores y de una ciudad deportiva se unen a un extenso elenco de medidas.

Pablo José Rodríguez Sardinero, candidato PP
Los populares vuelven a confiar en Pablo Rodríguez Sardinero para defender el proyecto del PP en la localidad. Licenciado en Derecho en el centro universitario CEU ‘Luis Vives’ por la Universidad de Alcalá de Henares, también ostenta el título de diplomado en Gestión Empresarial y Derecho Comunitario. Llegó a la actividad pública en 1995 como concejal de Gobierno en diversas áreas, hasta su ‘salto’ a la Alcaldía entre 2009 y 2015. Casado y padre de una niña, actualmente es Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez Sardinero espera conquistar el voto de la mayoría de argandeños el próximo 26M, y lo hace con el aval de su programa electoral que recoge diversas medidas encaminadas a “atraer inversión o generar empleo”, como la “bajada del IAE” a las empresas, la “creación de un espacio para el cultivo emprendedor” o un servicio lanzadera de autobuses con destino a las zonas industriales. “También agilizaremos los plazos para la obtención de licencias”, apostilló el aludido, que contempla, por otro lado, “solicitar el cubrimiento de las vías del tren”, el “desbloqueo” del proyecto del tanatorio o la construcción de un Museo de la Ciudad con ubicación en la Casa del Obispo Sancho Granado, entre otras propuestas. “Queremos  volver a las cotas de crecimiento y progreso que teníamos con gobiernos del PP”, subrayó.

Clotilde Cuéllar Espejo, candidata de Podemos-IU-Equo
La portavoz  y actual concejal de la formación Ahora Arganda regresa a las urnas pero, esta vez, bajo la coalición Unidas Podemos-IU-Equo con la ilusión y las ganas de ‘conquistar’ la Alcaldía. Y lo hace bajo la bandera de la “transversalidad de las políticas feministas y LGTBI en toda la gestión del municipio” es uno de los ejes centrales. Esta unión de siglas propone “implementar medidas de conciliación”, además de “sensibilizar” sobre los diferentes modelos de familia o “colaborar activamente” con el Observatorio de Incidentes y Delitos de Odio. El empleo y el comercio local también serán prioritarios. “Queremos dinamizar la economía bajo criterios de sostenibilidad y salud”. Asimismo, plantean la “modernización” del polígono y “reactivar” la construcción y la “agroindustria”. La lista se completa con Marta Cobos (IU), y Miguel Ángel Sancho (Podemos) en segunda y tercera plaza.

Cristina Miguel Mambrilla, candidata Ciudadanos (C’s)
Tiene 39 años, es madre de un niño, diseñadora gráfica y cuenta con un máster en diseño publicitario. Este es el perfil de la candidata de C’s en Arganda del Rey, que acumula más de una década de experiencia en el sector privado dentro del ámbito editorial y de la comunicación.

Y para alcanzar la Alcaldía, Miguel Mambrilla presenta una ‘hoja de ruta’ marcada por la “transparencia”, el “buen gobierno” y la “participación”. “Estos son nuestros tres pilares para recuperar la confianza de los vecinos e implantar una política de tolerancia cero contra la corrupción (…). No queremos más escándalos como los vividos en anteriores legislaturas”, detalla la aludida, que no es la primera vez que participa en unas elecciones. Es concejala en la actual Corporación Municipal.

OTRAS OPCIONES
Estas no serán las únicas siglas que se presentarán como alternativa en las urnas el próximo domingo. Tres fuerzas más que, actualmente, no cuentan con representación en la Corporación Municipal pujarán por hacerse con la gestión del Consistorio.

José Rodríguez de Gracia, candidato Más Madrid (MMArganda)
La formación respaldada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y por el candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón; también tendrán presencia en Arganda del Rey de la mano de José Rodríguez de Gracia, que llega a estos comicios con un programa electoral fundamentado en dar “más transparencia a las cuentas y la gestión municipal”, además de apostar por “más participación” y “más empleo potenciando el emprendimiento y la creación de Pymes”. Otra de las medidas destacadas consiste en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Alquiler. Reclaman una ciudad más igualitaria “con campañas de concienciación en este sentido”, y la construcción del “instituto prometido” y de un Centro Integral de Formación Profesional.

Francisco de Paula Serrano, candidato de VOX
El coordinador de VOX en la localidad será el cabeza de lista para las municipales del próximo domingo. “Él será nuestra voz en el municipio, y ha llegado para hacer política coherente, sin complejos”, explican desde el partido sobre su candidato, que llegará a esta importante cita con Pedro Vicente Majolero López, María Isabel Lazo Serrano, Luis Sanromán Expósito y Valbona Rrembeci Kapisyzi en las cinco primeras posiciones.

Jaime Granado Gallego, candidato de Somos Arganda
El partido municipalista Somos Arganda cuenta con Jaime Granado Gallego para liderar un proyecto fundamentado en la cultura, el deporte, la mejora de barrios o el medio ambiente y la igualdad. “Proponemos la creación de un catálogo de bienes culturales y una ruta turística”, explican desde la formación, que también aboga por la puesta en marcha de una Feria de la Tapa de Guisos con los vinos y aceites de la localidad, un festival de música alternativa, citas anuales vinculadas al cómic y al tatuaje o la creación del Museo del Deporte. “Queremos hacer de esta una ciudad amiga de los animales” y, para cumplir con su plan, establecen tres áreas de esparcimiento canino y un albergue para mascotas abandonadas, entre otras medidas. No faltan al elenco zonas de huertos urbanos o una firme apuesta por la igualdad en la gestión. Los transportes son otro de los ejes angulares. “Defendemos una nueva línea urbana y ampliar la 312, o una parada fija en la calle Mar de Alborán con Real”, añaden. El “fin a las zonas de estacionamiento de pago” o la rehabilitación de barrios y polígonos, con una “cuadrilla de limpieza específica” para el área industrial, se unen a su compromiso electoral.

Deja un comentario