Torrejón amplía su oferta deportiva gratuita con tres nuevos “Street Gym”

¿Buscas alternativas gratuitas para disfrutar del deporte? Desde esta semana, todos aquellos vecinos de Torrejón de Ardoz interesados en ponerse en forma y llevar una vida sana lo tienen un poco más fácil gracias a la inauguración de tres nuevos “Street Gym”. Estos tres nuevos gimnasios al aire libre están ubicados en el Parque de Ocio, el Parque de la Zarzuela y el Parque de los Miradores, en el barrio de Soto del Henares.

La presentación oficial de estos nuevos espacios deportivos gratuitos tuvo lugar esta mañana en el recién inaugurado “Street Gym” del Parque de Ocio, con la presencia del alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández. Con estas recientes incorporaciones, Torrejón de Ardoz cuenta ya con un total de ocho “Street Gym” para el entrenamiento al aire libre.

120.000 euros de inversión

Estas tres nuevas zonas deportivas municipales han supuesto una inversión conjunta de alrededor de 120.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En cuanto a las nuevas instalaciones, ¿qué tipo de opciones ofrecen a los deportistas torrejoneros? En el caso de los “Street Gym” del Parque de Ocio y de Zarzuela, están organizados en dos zonas diferenciadas: un circuito biosaludable, apto para adultos de todas las edades, y un circuito deportivo, para aquellos que prefieran realizar un entrenamiento de carácter más intensivo.

Con una superficie total de 306 metros cuadrados, el “Street Gym” del Parque de Ocio es el mayor de estos nuevos espacios deportivos. El circuito biosaludable cuenta con ocho aparatos, como pedales o elíptica, mientras que el circuito deportivo está compuesto por cinco elementos, entre los que destacan las paralelas, dominadas y escaladas.

Street Gym Torrejón de Ardoz

En el caso del “Street Gym” de Zarzuela, cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, con siete aparatos para el circuito deportivo y seis para el circuito biosaludable.

Finalmente, el “Street Gym” del Parque Miradores está orientado hacia la práctica de una modalidad de entrenamiento cada vez más popular entre los jóvenes: la calistenia. Este sistema de ejercicios físicos, creado en Francia en el siglo XIX, utiliza el peso corporal para ganar fuerza, agilidad y flexibilidad. Su práctica era habitual dentro del entrenamiento de los militares y durante los últimos años ha ganado cada vez más protagonismo dentro del mundo del fitness.

Para poner en práctica los beneficios físicos de la calistenia, este área deportiva de 243 metros cuadrados cuenta con un circuito de suelo de caucho, con aparatos como barras paralelas, anillas, braqueadores, escaleras, pesas o dominadas.

Deporte accesible y gratuito

Según Vázquez, esta actuación, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio, está motivada por la buena acogida de los gimnasios al aire libre ya existentes en la ciudad, que se han convertido en un punto de referencia para todos los deportistas del municipio “Apostamos por hacer parques accesibles y deporte que no sepan de la condición social ni económica de cualquiera de nuestros ciudadanos. Hay muchas alternativas en el municipio, muchas de ellas gratuitas“, destacó el regidor torrejonero.

Street Gym Torrejón de Ardoz
El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, durante su visita al nuevo Street Gym del Parque del Ocio.

Por su parte, la edil responsable de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, explicó que “esta iniciativa viene a sumarse a otras como las zonas deportivas de entrenamiento al aire libre como el “Street Gym” situado en el Parque de Las Veredillas y el ubicado en el Paseo de la Convivencia, además de las creadas en los parques Mancha Amarilla, Parque del Ocio y Zarzuela o los aparatos de gimnasia que tienen muchas zonas verdes de la ciudad”.

Deja una respuesta