Renovación integral de la pista de patinaje en el Parque Los Fresnos

Desde esta mañana, los vecinos de el barrio de Los Frenos cuentan con un nuevo espacio de ocio para la práctica del skateboarding. La Concejalía de Mantenimiento, Vías y Obras de Torrejón de Ardoz ha invertido un total de 30.000 euros para acometer la remodelación integral de la pista de patinaje ubicada dentro del Parque Los Fresnos, ya concluida.

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Valeriano Díaz, visitaron hoy miércoles las nuevas instalaciones. Según explicó Vázquez, con esta actuación se pretende dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio torrejonero, “que nos reclamaban una limpieza de cara para este espacio”, apuntó.

Skate Torrejón de Ardoz

La inversión municipal realizada ha permitido demoler totalmente la antigua pista de patinaje, bastante deteriorada por el uso, y dotar a este área de 1.100 metros cuadrados de un nuevo pavimento, así como un vallado perimetral de 135 metros lineales. Se trata, según el Vázquez, de una “inversión ampliamente amortizada” teniendo en cuenta el gran número de aficionados al patinaje que usan este espacio de forma habitual.

El objetivo final, según el regidor torrejonero, es “intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos en aquellas áreas que son competencia directa del Ayuntamiento, como las zonas verdes o el deporte“, explicó Vázquez.

Skateboarding, un deporte urbano al alza

Skate Torrejón de ArdozCon la puesta a punto de esta nueva pista de patinaje, Torrejón de Ardoz amplía sus zonas recreativas gratuitas dedicadas a la práctica del patinaje y el skate, dentro de la que se incluyen también el gran Skate Park ubicado dentro del Parque del Ocio.

Este deporte urbano inspirado en el surf, nacido en la década de los 80 en Estados Unidos, se ha convertido en una tendencia al alza durante los últimos años. Hoy en día, las tablas de skate, los patines y los patinetes han conquistado las calles y parques de las ciudades de todo el mundo, ofreciendo una forma diferente de disfrutar del espacio urbano y un medio de transporte alternativo y ecológico para recorridos urbanos.

El interés creciente por esta disciplina deportiva, que suma cada vez más practicantes, fue reconocida oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, en los que el skateboarding hizo su debut como deporte olímpico. En esta ocasión, tres skaters españoles consiguieron clasificarse para disputar esta competición internacional: Danny León y Jaime Mateu y Julia Benedetti.

Deja una respuesta