Nuevo Centro de Control permanente del coronavirus de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional abrió ayer, 14 de marzo, el nuevo Centro de Control permanente para realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de la situación de la sanidad madrileña ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el Centro donde estuvo conociendo los detalles de esta instalación que ubicada en las dependencias de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Durante su visita, la presidenta madrileña conoció in situ su funcionamiento acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y los responsables de este servicio.

El Centro está formado por una decena de acreditados profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, además, cuenta con el apoyo informático y tecnológico necesario para el análisis de los datos recopilados, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en toda la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Antes de su visita a esta instalación, Ayuso acudió a la sede de la Consejería de Sanidad. Junto a su titular, Ruiz Escudero, donde abordó la situación sanitaria por el coronavirus con los integrantes del Comité de Expertos de Enfermedades Emergentes Nuevo Coronavirus, creado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid hace dos meses.

Deja una respuesta