Nueva edición del Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Arganda Emprende’

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha puesto en marcha una nueva edición del Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende”, en colaboración con ASEARCO. La iniciativa pretende ayudar a los emprendedores argandeños en fase de lanzamiento de un proyecto y, además, promover el desarrollo económico del municipio, contribuyendo con ello al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable.

El plazo de presentación de solicitudes para participar comienza hoy, martes 26 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre, ambos inclusive. Las inscripciones deberán realizarse a través de cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey, con el formulario de solicitud y la distinta documentación que se menciona en las bases.

En esta VII edición se entregarán cinco premios con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno de ellos. A parte, gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad, se otorgarán diversas menciones a los ganadores y/o finalistas.

Los proyectos participantes pueden ser empresas o personas físicas: en el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, se deben haber constituido desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, o que estén en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda. Además, tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey. Y en el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de su alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2019.

En ningún caso podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio bien como ganadores o bien como finalistas en anteriores ediciones de este certamen.

En las valoraciones de los proyectos se tendrá en cuenta diferentes criterios, incluyendo la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto. Los ganadores del certamen, elegidos por representantes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, ASEARCO, UGT y CCOO, se darán a conocer en un acto que se celebrará en el primer trimestre del año 2020. El jurado convocará personalmente a los responsables de los proyectos finalistas para realizar una breve exposición de los mismos.

Deja una respuesta