Coslada, entre las ciudades de España con menor plazo en el pago a proveedores

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha hecho público un informe sobre morosidad, donde Coslada aparece como cuarta posición, a nivel nacional, entre las grandes ciudades en tardar menos en pagar a sus proveedores.

Según destaca esta organización, en general, las administraciones locales son las que arrastran un mayor déficit en este sentido. Solo un reducido grupo de Consistorios rompe esta negativa tendencia. Entre ellos se encuentra el de Coslada, que asciende hasta el cuarto lugar en lo que se refiere al período medio de pago a proveedores que se sitúa en 9 días.

EVOLUCIÓN POSITIVA
Cabe subrayar que el informe de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ofrece el último dato correspondiente al mes de agosto. No obstante, también hay que resaltar que el Ayuntamiento de Coslada ha experimentado una evolución positiva en este apartado. De este modo, tal y como indica el estudio, en el primer trimestre de este año el período medio de pago a proveedores ya determinaba que la ciudad cosladeña se hallaba entre las más cumplidoras de España. Desde ese momento hasta agosto, según señala la Federación, el Ayuntamiento de Coslada ha reducido el número de días de 14 a los citados 9 días de media para el pago, lo que significa una reducción del tiempo del 36.2%.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se trata de “una gran noticia porque, sin duda alguna, esto otorga a nuestra administración una credibilidad muy importante de cara al futuro. El Ayuntamiento de Coslada está saneado, está en el proceso de concluir los proyectos correspondientes a la mayor inversión de nuestra historia reciente, prepara otra de más 8,5 millones de euros para continuar mejorando nuestra ciudad y, además, es cumplidora en sus pagos. Insisto, esta es una noticia muy importante”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación, Macarena Orosa, “esto significa que las empresas que contratan con nuestro Ayuntamiento lo hacen con la seguridad de que van a cobrar y que lo harán en un plazo corto de tiempo”. A su juicio, se trata de un dato ”especialmente importante en el caso de los trabajadores autónomos, porque ellos son quienes ayudan de manera notable al sostenimiento de nuestra economía y las administraciones tienen que poner todos los recursos necesarios para que sus trabajos sean pagados de manera inmediata”. Del mismo modo, la edil también ha adelantado que “en el Ayuntamiento de Coslada seguimos trabajando en la modernización de la administración municipal para convertirla, de verdad, en la más próxima a la ciudadanía”. 

Deja una respuesta