Navidad en El Corredor

Las Navidades Seguras de San Fernando de Henares darán su ‘pistoletazo de salida’ este 11 de diciembre con el encendido de luces

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; presentaron el programa de Navidad 2020-2021, que se desarrollará bajo el lema ‘Navidades Seguras’.

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar este viernes, 11 de diciembre, con el encendido de luces y punto de encuentro en plaza de España, a las 19 horas. A destacar, también, la impresionante ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá sus puertas el día 18 y podrá visitarse hasta el 05 de enero en horario de 17 a 22 horas, de lunes a viernes; y entre las 11 y las 22 horas, ininterrumpidamente, los fines de semana. En las jornadas del 24 y 31 de diciembre solo por las mañanas; y estará cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero.

A destacar, asimismo, el espectáculo ‘Eternal Mecano’, de carácter gratuito previa recogida de invitación en la taquilla del teatro y previsto para las 18 horas del día 18 de diciembre en la plaza de España; o los pasajes infantiles con personajes de Alicia en el País de las Maravillas, Dora la Exploradora y divertidos ‘Emojiis’, que estarán ubicados en espacios y zonas comerciales.

No faltarán dos trenes turísticos a partir del día 23. Y la Recepción Real a cargo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán en cuatro ubicaciones para evitar concentraciones y aglomeraciones.

Arganda: Navidad en el cole

Un año más, dos centros educativos de Arganda del Rey abrirán sus puertas en las vacaciones escolares navideñas dentro del programa “Navidad en el Cole”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Educación. Para esta edición, se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las actividades se desarrollarán en el CEIP Antonio Machado y en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020 y 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021. Podrán inscribirse niñas y niños de 3 a 12 años (2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria) que estén empadronados en Arganda del Rey. En los centros educativos se ofertarán los siguientes servicios: Acogida Temprana (7:00-9:00 h.), Talleres (9:00-14:00 h.) y Comedor (14:00-16:00 h.). Existe la posibilidad de adquirir un bono de 8 días con un 15% de descuento para las actividades completas.

La inscripción se podrá realizar del 10 al 17 de diciembre de manera telemática a través del envío del siguiente formulario https://forms.gle/LcXR74aorMo1bfrj9. Tras la recepción de solicitudes, se confirmará la plaza y se dispondrá de 3 días para formalizar en el número de cuenta que se facilitará. Finalizado el plazo de 3 días sin haber recibido el pago, se perderá automáticamente la plaza. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de plazas ofertadas. Más información en el teléfono 918711344 (Ext. 3) o en el correo electrónico educacion@ayto-arganda.es.

Navidades en Coslada

A pesar de ser un año atípico, desde el Ayuntamiento de Coslada se ha puesto todo el empeño para poder celebrar una navidades seguras con más de 85 actos entre todas las áreas municipales.

Este año no habrá cabalgata, ni otro evento de gran formato que conlleve gran afluencia de gente, por razones obvias, pero los Reyes Magos irán a los colegios, a las escuelas infantiles y finalmente a los diferentes barrios de nuestra ciudad (del 27 de diciembre al 5 de enero), donde los/las niños y niñas podrán entregar su carta a sus majestades de Oriente.

Estas navidades habrá teatro y artes escénicas en general, así como conciertos navideños.

Además, debido al éxito de la iniciativa de la Concejalía de Cultura para que los los Reyes Magos visiten todos los barrios de Coslada durante Navidad, se han ampliado las sesiones y las plazas para poder ver a Sus Majestades. A partir del miércoles 9 de diciembre, a las 10.00 horas, estarán disponibles nuevas entradas para verlos en www.entradascoslada.com.

Los Reyes Magos pasarán días antes por 16 centros escolares, por lo que la mayoría de lo niños y niñas de Coslada ya habrán podido verlos. La actividad en los barrios es complementaria para que los menores que no han podido estar con ellos en su colegio dispongan también de la posibilidad de entregarles sus cartas. Desde Cultura se insiste en pedir generosidad a todas las familias y que piensen en todos los niños.

Deja una respuesta