Motorama Madrid devolvió la luz al escaparate del motor

  • Por Goyo Ybort
  • Fotos: Motorama

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid cerró su edición anterior el 8 de marzo de 2020, ya con claras restricciones por la pandemia que se avecinaba; por lo que Motorama Madrid 2021 (4 al 6 de junio) adquiría doble valor, por cuanto se trataba de la vuelta a la actividad.

El mérito del salón que organiza Expo Motor Events y dirige Pablo Elvira en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid era lanzarse a una aventura que suponía la primera gran exposición del mundo del motor, primera del sector moto en España, tras esos 15 meses de agonía.

Y el escaparate de Motorama Madrid ha brillado, en buena parte gracias a la luz que aportaron más de un centenar de expositores, con una treintena de marcas de motos representadas, compañías de la industria auxiliar, moto clubs de diferentes lugares de España y, por supuesto, a los 11.000 visitantes que recorrieron, de manera segura, el reducido espacio habilitado (respecto a ediciones precedentes), en cumplimiento con las limitaciones por Covid-19.

La gran ventana madrileña de las dos ruedas permitió admirar novedades como la gama completa actual de Kawasaki, liderada por la espectacular ZX R10; la Aprilia R660, la singular trail Harley Davidson Pan America 1250, la Triumph Trident 660, el scooter Zontes M310, y productos de Guzzi, Benelli, Brixton, Keeway, Wottan, Hyosung, Segway, UM, Polaris, Linhai, Voge y Lambretta.

Además, en el marco de la movilidad eléctrica, se incluían propuestas como las de Zero, Lifan, NIU, Sunra, SuperSoco, NEM, Velocifero y Urbet.

Aunque, lógicamente, el programa también se vio reducido -para evitar aglomeraciones-, Motorama Madrid pudo mantener en cartel algunas de las características actividades de la muestra; en este caso, las rutas externas de la mano de Brixton, Harley Davidson, Triumph y Ural; el simulador Moto Trainer de conducción de Moto GP; así como las exposiciones monográficas de custom con constructores nacionales de motocicletas y la del 75 aniversario de la Vespa.

Los valientes organizadores de este retorno de los salones a la capital han vuelto a programar el Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid para sus tradicionales fechas de marzo, del 11 al 13, en 2022; para intentar recuperar del todo esta feria, en sus tres plantas de exposición, en la que siempre han destacado sus actividades paralelas como las exhibiciones deportivas o el concurso de constructores.

Deja una respuesta