Móstoles recicla vidrio para la lucha contra el cáncer de mama

Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Móstoles se suma a la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” para dar visibilidad al cáncer de mamá y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mamá es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo y el que más muertes de mujeres produce en nuestro país.

Por cada kilo de vidrio recogido en los dos contenedores de color rosa instalados en la Plaza de Pradillo, la empresa encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en España, donará fondos a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña, que se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, ha sido presentada ayer por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por Ricardo Sevilla, el gerente de zona de Ecovidrio; el concejal de Empleo y Nuevas Tecnología por designación temporal y responsable del área de residuos, David Muñoz; la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz; el concejal de Cultura, Alejandro Martín; la concejala de Igualdad, Lola Triviño; y varios concejales de la Corporación.

Según los últimos datos oficiales de 2020, los mostoleños reciclaron un total de 2.339.656 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 11,12 kilogramos de este material. Móstoles cuenta con un total de 627 contenedores, lo que implica una ratio de un iglú por cada 335 habitantes.

El vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales, evitando así la necesidad de seguir esquilmando los recursos naturales. Además, con su reciclaje se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el  crecimiento de los vertederos.

Deja una respuesta