Morata rediseña su plaza Mayor para que las terrazas puedan ampliar su espacio

El nuevo trazado de la travesía de la M-313 permite poner a disposición de los peatones más de 1.100 m²

La plaza Mayor de Morata de Tajuña ha cambiado su fisonomía para dar paso a más de 1.100 m² de espacio destinado a los peatones, pero también a las terrazas. Una medida que rediseña el trazado de la travesía de la carretera m-313 para que los hosteleros puedan ampliar su espacio de veladores y contribuir así a la reactivación económica.

El nuevo trazado crea una gran zona peatonal de cerca de 740 metros cuadrados en la plaza que enlaza con la calle peatonal del Carmen. Esto permitirá a los hosteleros ampliar su espacio de terrazas hasta contar con el mismo número de mesas que habitualmente. De esta manera podrán evitar los efectos económicos de cumplir con la limitación del 50% del aforo.

El nuevo plan de ordenación del tráfico rodado de la plaza Mayor es parte de las medidas que el Equipo de Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas para paliar las consecuencias de la crisis. Entre otras  se estudia la posibilidad de exonerar a los hosteleros de la tasa de terrazas este año.

Esta redistribución del eje público del pueblo se ha llevado a cabo contando con la valoración de los técnicos municipales y la Policía Local. Se crean también dos áreas de carga y descarga, para facilitar las labores y evitar las posibles aglomeraciones. También se establece un punto vertebrador del tráfico rodado en torno al gran farol central.

“Este rediseño de nuestra plaza facilitará la vuelta a la normalidad de los hosteleros de la zona”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez. También ha hecho hincapié en que el nuevo trazado provisional “garantiza la seguridad vial y no supone ningún problema para la circulación”.

La medida, estará en vigor mientras sigan las restricciones de aforo por la crisis sanitaria. Es la antesala al plan estival ‘Vive la plaza’, que, desde hace tres años, supone la peatonalización de 5.000 m² las noches de los fines de semana. Como ha comentado Sánchez, “es una idea que veníamos valorando desde el Equipo de Gobierno para paliar los problemas de tráfico y dar más protagonismo al peatón, y que ahora cobra más sentido si cabe”.

Deja una respuesta