Mercamadrid se blinda para garantizar el abastecimiento de alimentos y preservar la salud de las personas

  • Está previsto que las nuevas directrices entren en vigor a las 00:00 horas de mañana martes, 17 de marzo
  • Solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente, que podrá ser reclamada en cualquier momento, por lo que se recomienda llevarla en lugar visible
  • En caso de presentar alguno de los síntomas o tener sospecha de estar contagiado, debe comunicarse de manera inmediata al personal de seguridad y a Madrid Salud para activar el protocolo establecido

Mercamadrid ha recibido hoy las nuevas normas y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para este recinto, que tienen como objetivo garantizar la actividad del abastecimiento de alimentos así como preservar la salud de todas las personas que realizan su actividad en estas instalaciones.

Las siguientes medidas, que se han puesto en conocimiento de asociaciones empresariales y empresas instaladas en Mercamadrid de manera inmediata, entrarán en vigor a las 00:00 horas de mañana martes, 17 de marzo:

  • Solo se permitirá el acceso a personas con acreditación vigente. Podrá ser reclamada en cualquier momento durante la estancia en el recinto, por lo que se recomienda llevarla en lugar visible.
  • Las empresas deberán colocar cartelería visible en sus puestos para informar de las medidas de prevención.
  • Se recomienda a todos los manipuladores de alimentos el uso de guantes de nitrilo, así como contar con geles hidroalcohólicos en todos los puestos y aseos de sus módulos y con jabón antiséptico y papel secamanos en todas sus instalaciones.
  • Deben evitarse las aglomeraciones, respetando la distancia interpersonal de dos metros.
  • Está prohibido manipular los productos expuestos.
  • Se recomiendan medidas para no disponer de manera simultánea de todo el personal de las empresas, asegurando la prestación del servicio.
  • Las empresas deben vigilar y hacer cumplir las normas de higiene general.
  • Hay que evitar que los clientes permanezcan en el interior más tiempo del estrictamente necesario.
  • Al final de cada jornada, se desinfectarán las superficies con viricidas aptos para uso en la industria alimentaria.
  • En caso de presentar alguno de los síntomas o tener sospecha de estar contagiado, debe comunicarse de manera inmediata al personal de seguridad y a Madrid Salud para activar el protocolo establecido.
  • Se suspenden las paradas de la EMT en el interior de Mercamadrid y el acceso será peatonal desde la parada de CTM.

 Estas medidas vienen a sumarse a las ya implementadas en las semanas previas, como son:

 –          La comunicación a asociaciones empresariales mayoristas de las recomendaciones higiénicas y medidas adoptadas con realización de cartelería y su distribución por la unidad alimentaria y pantallas digitales.

–          Abastecimiento de jabón antiséptico y papel secamanos en todos los aseos, con revisión periódica para su renovación.

–          Comunicación de la obligación de portar la acreditación vigente de Mercamadrid para el acceso y actividad.

–          Refuerzo de la Oficina de Atención al Cliente.

–          Comunicación a todas las empresas del recinto y listado de compradores con recomendaciones higiénicas, medidas adoptadas y carteles para difundir recomendaciones en sus establecimientos.

–          Instrucciones de comunicación ante indicios de casos COVID-19.

–          Comunicación a las cafeterías con la nueva normativa.

–          Refuerzo de plantilla y servicios de seguridad y limpieza.

–          Desinfección diaria de las naves con los productos establecidos por las autoridades sanitarias.

 El cumplimiento de estas normas y recomendaciones es clave para cumplir con la función crítica de abastecimiento de alimentos y garantizar la salud de todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid. /

Deja un comentario