La Comunidad de Madrid propone planes virtuales de cultura y turismo

La Comunidad de Madrid ofrece una propuesta de planes virtuales de cultura y turismo por la región madrileña.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ofrece la posibilidad de disfrutar de la región madrileña y su oferta de planes sin salir de casa, recorriendo de forma virtual espacios naturales, exposiciones y museos de la Comunidad de Madrid, entre otras actividades.

Con un solo click se puede visitar el circo glaciar de Peñalara o la dehesa ganadera de Los Molinos. Estas dos rutas son sólo una pequeña muestra de los 15 recorridos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a los que se puede acceder desde turismomadrid.es

Estas 15 rutas son un paseo por las atarjeas de Moralzarzal, una subida al Cerro del Cañal de Alpedrete, un paseo por el monte mediterráneo de Hoyo de Manzanares, visita de la dehesa ganadera de Los Molinos, el recorrido de Miraflores de la Sierra a Soto del Real por el Hueco de San Blas o el Valle de La Barranca de Navacerrada.

Otra opción es ir de Soto del Real a Miraflores de la Sierra por la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la senda Victory en Cercedilla; la visita a los álamos blancos de Guadarrama; la ruta circular de El Boalo-Cerceda- Mataelpino, la subida a los Rasos de Mataelpino, un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama, entre canteras y dehesas de Alpedrete, la subida al Puerto de La Fuenfría en Cercedilla y la visita al circo glaciar de Peñalara.

Todas ellas están disponibles en la página web https://turismomadrid.es/es/portada/11703-15-rutas-digitalizadas.html 

LA OFERTA CULTURAL A UN CLICK
Por otro lado, la Comunidad de Madrid, ofrece visitas virtuales a sus principales exposiciones, como ‘Gran Sur’, de la Sala Alcalá 31 o ‘David Delfin’, de la Sala Canal de Isabel II, desde el canal youtube.

También se puede visitar la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes o la colección de Eugenio Arias del Museo Picasso de Buitrago del Lozoya. El Centro de interpretación de Nuevo Baztán también tiene abiertas sus puertas virtuales a través de youtube.

Asimismo, la mejor música también está disponible en los conciertos de ‘Bienvenidos a Palacio’. Un recorrido musical por los mejores escenarios. Es posible acceder a ellas desde el ordenador o dispositivo móvil en el link: https://www.youtube.com/channel/UCrFRgXqNzqii3OWVOk8fbHw

Deja una respuesta