Mejorada regresa con el mejor ciclocross

El calendario madrileño de ciclocross vuelve a la normalidad y, tras un año sin prueba, regresa este año el VIII Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo. La competición se celebrará el domingo, 24 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, con un circuito de 3,5 kilómetros por la zona del parque Justo Gallego y la plaza de toros del municipio. El evento será el segundo de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross Federación Madrileña de Ciclismo-Uves Bikes. Además de ser también puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

La competición, organizada por el Ayuntamiento y el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, tendrá un circuito similar al de los últimos años, pero “con una nueva subida de bicicleta al hombro, que empalmará con la ya existente de otros años.  Además, habrá nuevas rectas, tanto en la campa de arena, evitando así salir a una zona de carretera, como tras la salida del pinar.  No sin olvidar que se mantendrán los tradicionales saltos de tablones, las zonas rápidas y técnicas de curveo entre árboles, y el paso por la arena de la plaza de toros”, según puntualizaban sus organizadores Iván Martínez y Carlos Gómez Feito, al preguntarles por el circuito.

Los líderes de la Copa madrileña, son José Almagro (Hermanos Clavero) en la categoría de élite; Lidia Lillian Barba (Matrix-Salchi), en féminas élite; Elena Barcenilla (Río Miera-Meruelo-Cantabria), en féminas sub-23; Julio Pérez (Previley Coforma Atra Sport LP), en sub-23; Estela Domínguez (Bioracer-Metallo), en féminas junior; Roberto Vara (La Malena), en junior; David Vizcaíno (Quima Proingo Quintana), en cadete; María Cabañas (Sanse), en féminas cadete; Carolina Juárez (Míster Biker Gobik), en féminas máster-30; Javier Encinas, en máster-30; Angélica García (Uves Bikes), en féminas máster-40; Daniel Lorca (MTB Fuente del Moro), en máster-40; María Del Mar Fernández (EnBici Grupo Salvaje), en féminas máster-50; José Luis Rebollo (Bikery), en máster-50; y Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 21 DE OCTUBRE
Podrán participar ciclistas desde las categorías de escuelas, con 4 años, hasta máster-70, tanto en género masculino como femenino. Las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo –www.fmciclismo.com-,  hasta mañana jueves, 21 de octubre a las 20 horas, y los corredores que no estén federados podrán sacar la licencia de un día para participar. La oficina permanente se encontrará junto a la meta y la piscina municipal cubierta de Mejorada del Campo, ubicada en la calle Virgen de la Soledad sin número.

El horario previsto de las distintas mangas será el siguiente:

09:00 horas – Máster 50 y 60 y cadetes masculino

09:50 horas – Máster 40 y juniors masculino

10:50 horas – Élites, sub23 y máster 30 masculino

12:00 horas – Féminas -todas-

13:00 horas – Infantiles masculino y femenino

13:15 horas – Alevines masculino y femenino

13:30 horas – Principiantes masculino y femenino

13:40 horas – Promesas masculino y femenino

Deja una respuesta