Mejorada del Campo estrena diez nuevos parques y juegos infantiles

  • Con el objetivo de fomentar el juego en la infancia, esta semana se abren al público diez nuevos parques infantiles que corresponden al Plan de Inversión Regional.
  • Además, dentro del Plan Municipal de Recuperación de Espacios Públicos el Ayuntamiento va a realizar una reforma del Parque Atenas al que destinará más 150.000 euros.

Durante esta semana Mejorada del Campo inaugura diez nuevos parques infantiles que pretenden promover las actividades al aire libre y el ejercicio físico. Con una inversión de 400.000 euros, esta acción pertenece al Plan de Inversión Regional dado de alta y cofinanciado por el Ayuntamiento en 2018.

Los nuevos espaciosespecíficos para la infancia cuenta con modernos juegos, originales, seguros y variados pensados para una amplia franja de edad, para que todos los niños y niñas puedan disfrutarlos. Asimismo, en algunas de estas zonas también se han instalado juegos biosaludables destinados a los mayores.

Un cohete, columpios, una tirolina o un juego infantil de grandes dimensiones, son algunos de los protagonistas de estos parques que se encuentran distribuidos por todo el municipio: Calle Goya con Calle Velázquez, Calle Antonio Machado con Calle Salvador Dalí, Calle Blas de Otero, Avenida Juan Gris con Calle Antonio Machado, Calle Antonio Gaudí, Avenida Juan Gris con Miguel Hernández, Calle Ciudad de Atenas con Ciudad de Roma, y tres parques en las Calles Pintor Sorolla, Pintor Julio Romero y Pintor Ribera.

Reforma integral del Parque Atenas

El Parque de la Calle Ciudad de Atenas cuenta con el nuevo juego infantil más grande del municipio, con un tamaño de 150 metros cuadrados, una altura de 8 metros y una capacidad para 43 niños y niñas, así como con dos espacios de biosaludables para los mayores. En este espacio de ocio al aire libre, en las próximas semanas el Ayuntamiento va a acometer una importante reforma, dentro del Plan Municipal de Recuperación de Espacios Públicos.

Estas obras supondrán una inversión de 150.000 euros, que servirán para renovar y ampliar aceras,  eliminar barreras arquitectónicas e instalar nueva iluminación. Además, este parque contará con un vallado perimetral, siendo el primero del municipio con este cierre. La intención del Ayuntamiento es ampliar esta actuación a más parques del municipio con el objetivo de preservar estas zonas.

Deja una respuesta