Marie Curie, Leonardo Da Vinci y Margarita Salas darán nombre a las calles del Polígono Los Almendros de Torrejón

Un paseo por la ciencia en el Polígono Los Almendros, que contará con calles dedicadas a ilustres científicos e inventores. El gran artista e inventor del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, la bioquímica española, Margarita Salas y la científica polaca y primera persona en ganar dos premios Nobel, Marie Curie, han sido los nombres elegidos que tendrán un vial en este nuevo desarrollo industrial, que creará más de 1.000 empleos al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas.

Las calles del Polígono ya tienen los nombres de algunos de los grandes científicos e inventores de toda la Historia. El Ayuntamiento aprobó esta iniciativa para denominar las vías que carecían de nombre de este nuevo sector industrial que se está desarrollando en la actualidad.

El futuro Polígono Los Almendros tiene una ubicación privilegiada y estratégica. Está situado junto al Polígono Las Monjas, al sur de la carretera que une Torrejón con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Junto con las obras del Polígono Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Los Almendros supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales.

La denominación de estas calles ha sido consensuada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y los portavoces de partidos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos).

Deja una respuesta