«Mágicas Navidades 2021»: Torrejón de Ardoz vuelve a vestirse de gala para despedir el año a lo grande

Desde el 19 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero, la ilusión, la fantasía y la magia de la Navidad inundarán de nuevo el municipio de Torrejón de Ardoz, que abre las puertas del mayor Parque de la Navidad de España. Después de un año en blanco, debido a las restricciones establecidas para contener la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de este municipio del Corredor del Henares presentó hoy en la Casa Grande el programa oficial de las «Mágicas Navidades 2021-2022».

El acto contó con la participación de la periodista y presentadora Ángeles Blanco, madrina de las «Mágicas Navidades», el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, que se encargó de revelar todos los detalles y novedades que nos traerá esta esperada nueva edición.

Desde su inicio en 2008, las «Mágicas Navidades» han ganado popularidad año tras año. En 2018, Torrejón fue declarada «Capital Europea de la Navidad», una distinción compartida con la ciudad de Lieja. Hoy por hoy, este impresionante despliegue de luz, color y diversión está declarado Fiesta de Interés Turístico y se ha convertido en «el evento de mayor proyección  de la ciudad de Torrejón hacia la Comunidad de Madrid y España», según el alcalde, Ignacio Vázquez.

Mágicas Navidades 2021

Por su parte, la madrina y embajadora de las «Mágicas Navidades», Ángeles Blanco, animó a visitar este parque navideño, «que nos trasladará a un mundo de ilusión y fantasía para el disfrute de toda la familia. Una fascinante experiencia inmersiva en la Navidad que jamás olvidaremos», afirmó.

Novedades para las «Mágicas Navidades» más esperadas

¿Qué sorpresas nos aguardan en este gran Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz? En esta edición, el Recinto Ferial del Parque de Ocio será el escenario principal, con una superficie de 100.000 metros cuadrados y un aforo de alrededor de 25.000 personas. Desde el Ayuntamiento, se explica que este recinto cumplía las condiciones idóneas para garantizar unas Navidades seguras, al tratarse de un gran espacio al aire libre, que permitía ser acotado fácilmente para controlar la afluencia de público.

Mágicas Navidades

En 2021, el Parque de la Navidad nos propone un fascinante recorrido por diferentes espacios temáticos, como la Puerta Mágica, con más de un millón de bombillas multicolores, el Poblado Navideño, la Avenida de los Guachis, la impresionante exposición Animales del Arca, las elegantes Meninas de Adviento o atracciones como la noria y el volador navideños, de 50 y 60 metros de altura, respectivamente.

Además, como principal novedad, este año también se ha instalado un gran Árbol de Luz en la zona central del parque, con una magnífica iluminación ornamental dinámica que se combinará con la fuente cibernética del lago para ofrecer un impresionante espectáculo a los visitantes, iluminando el cielo nocturno con la magia de la Navidad. Después de varias semanas de intenso trabajo, el concejal de Festejos del Consistorio torrejonero se mostró muy satisfecho con los resultados. «Sabemos que este año el Parque de la Navidad va a ser espectacular«, afirmó Navarro.

Si quieres conocer todos los detalles de este mundo de fantasía, pincha aquí para descargarte el plano completo del parque.

Entradas a la venta desde este fin de semana

Otra de las principales novedades de esta nueva edición de las «Mágicas Navidades» es que este año será necesario adquirir previamente las entradas para visitar el recinto. Éstas estarán a la venta desde este próximo fin de semana, con un precio de entre uno y dos euros, dependiendo de la fecha. Según los responsables municipales, se trata de una «entrada simbólica» que permitirá controlar el aforo.

Para los torrejoneros, el acceso al parque navideño seguirá siendo gratuito, aunque también será necesario contar con una invitación. Tanto las entradas como las invitaciones podrán adquirirse desde este fin de semana a través de la web https://entradasmagicasnavidades.com/. Además, en la web de La Quincena podrás encontrar información actualizada sobre todos los eventos relacionados con las «Mágicas Navidades 2021».