Comienza en Rivas la ruta gastronómica ‘sabores del mundo’

Comienza en Rivas la ruta gastronómica "sabores del mundo"

Las imágenes de los 40 guisos que se podrán disfrutar durante los días de celebración de la ruta gastronómica se pueden ver en la web-rutero de la campaña: https://rivasgastronomica.com/

Hoy da comienzo la ruta gastronómica “Guisos del Mundo”, una iniciativa a la que se han sumado 40 bares y restaurantes del municipio. Han preparado, a fuego lento, 40 pucheros ‘alimentados’ con recetas, ingredientes o recuerdos  asociados a diferentes lugares del planeta. En el recetario que ofrece la campaña se puede encontrar, además, un buen número de platos de la gastronomía española.

Los platos de cuchara se están sirviendo por importes de 3 a 4 euros, dependiendo de si se ofrecen con botellín de cerveza (con o sin alcohol), refrescos, agua o con bebidas especiales.

Cómo planificar el recorrido  por bares y restaurantes: con el rutero digital

Este año el rutero en papel ha pasado a ser digital y se puede encontrar en la web  https://rivasgastronomica.com/ En ella aparece la información de los platos que se van a servir con sus ingredientes y también sus imágenes, fijas, pero también con panorámica 360 para ir abriendo boca.

Además, con el móvil en la mano, y sin salir de https://rivasgastronomica.com/  las personas que así lo deseen podrán planificar su recorrido a través del “Rutero en Google Maps”.  Podrán conocer, tras disfrutar de su tapa en un establecimiento determinado, cuáles son los bares y restaurantes participantes en la iniciativa que quedan más cerca.


Cómo premiar con cinco estrellas las tapas que más gusten

Las personas que visiten varios bares y restaurantes y valoren los guisos que van probando pueden entrar en varios sorteos.

Se puede participar de la siguiente forma: primero tendrán que escanear un código QR que recibirán en el recipiente en el que se les entregará el tique de venta de su consumición. Al escanearlo podrán dejar registrados sus datos básicos y valorar el guiso con un sistema de estrellas (la calificación más baja corresponderá a una estrella y la máxima puntuación a cinco estrellas).

Pueden valorar el guiso de cada establecimiento que visiten, pero solo tendrán que registrar sus datos una única vez.

Los premios para los consumidores: vales para seguir disfrutando de los bares y restaurantes de Rivas
  • Premios si se consume en menos de 5 establecimientos: Las personas que visiten menos de 5 establecimientos, consuman y valoren el guiso de cada uno de ellos entrarán en el sorteo de 4 vales de 25€ para disfrutar en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premios si se consume en 5 establecimientos o más: Aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 8 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premio extra “Cervezas Chula”: Cortesía de Cervezas Chula, aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimiento o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza (quedan excluidas de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad).

Se premiarán los guisos mejor valorados

En esta ruta gastronómica, los bares y restaurantes que participan pueden resultar ganadores en diferentes categorías:

  • Habrá un premio el establecimiento cuyo guiso haya recibido mejor valoración. Votación que se podrá realizar al escanear los CÓDIGOS QR que se entregarán junto al tique de venta.
  • Habrá un premio para el establecimiento que haya recibido más visitasdurante la campaña.
  • Habrá una tercera categoría de premio para el establecimiento que haya conseguido más ‘interacción online’. Es decir, en las páginas oficiales de la campaña en Facebook e Instagram, “Rivas Gastronómica”, se han ido publicando unos posts individuales donde aparece la foto de cada guiso con su nombre y el del establecimiento. La publicación de cada establecimiento que reciba más “Me Gusta”, o  más clics o comentarios será la que resulte ganadora.

La campaña gastronómica ha sido organizada por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

Cuenta con el patrocinio de  Cervezas Chula , Distribuciones Morera,  Cooperativa Vinícola de Arganda Megasaber Marketing Digital  y Elisabet Esteban Fotografía 

Imágenes de los guisos Estudio de Fotografía AatEha: https://www.aateha.com/