Madrid reanuda el servicio presencial de las oficinas de atención al público

Las oficinas de atención al público de la Comunidad de Madrid reanudarán su servicio presencial a partir de mañana, con motivo de la Fase 2. Será necesaria cita previa durante el proceso, limitando así el aforo a las oficinas, al tiempo que se continuará fomentado la atención telefónica y telemática.

Los trabajadores públicos de estos servicios imprescindibles reincorporarán de manera gradual a sus puestos físicos según la resolución acordada entre el Ejecutivo madrileño y las organizaciones sindicales (CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, UGT, CSIF).

En dicho acuerdo se establecen las medidas de seguridad con las que contarán oficinas y trabajadores con el objetivo, es garantizar protección a empleados públicos y ciudadanos. Se han colocado mamparas separadoras y se han establecido distancias de seguridad de 2 metros con el usuario. Los trabajadores contarán con material de protección y se dotará a las oficinas de gel desinfectante para colocarlo a la entrada de las oficinas.

Para la reincorporación de trabajadores en la Fase 2, se han flexibilizado horarios, con el objetivo de que se produzcan escalonadamente.

SE FACILITA EL TELETRABAJO
Para aquellos empleados públicos que puedan desarrollar sus funciones desde casa, se seguirá facilitando el teletrabajo hasta la vuelta a la normalidad. Esta modalidad de trabajo mantendrá también en aquellos casos que requieran conciliar la vida laboral y familiar debido al cierre de centros educativos y centros de mayores.

En la Fase 3 se seguirán desarrollando la reincorporación paulatina de trabajadores esenciales junto con las necesidades que vayan dictaminando cada uno de los centros directivos, teniendo en cuenta que se fomentará el trabajo en remoto.

El Gobierno regional continúa trabajando en la incorporación del teletrabajo a la organización laboral de empleados públicos de la Comunidad de Madrid. El fin, es facilitar la conciliación profesional; personal y familiar; optimizar el clima laboral; incrementar el rendimiento y modernizar la organización del trabajo en la Administración autonómica.

PROTECCIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES
La resolución con los sindicatos establece que no podrán incorporarse al trabajo aquellos que se encuentren de baja debido al COVID-19 así como los que tengan o hayan podido tener síntomas relacionados con el virus. Esta medida se extiende para empleados públicos que hayan estado en contacto directo por personas afectadas por la enfermedad.

Aquellos trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables a efectos del COVID-19 no tendrán que reincorporarse hasta la finalización de la Fase 3.

Deja una respuesta