Madrid participa en la maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series

La Comunidad de Madrid participa en la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, la 44ª edición de la Maratón de Madrid, organizada por la asociación deportiva MAPOMA. El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, ha asistido a la presentación del evento, que tendrá lugar el 24 de abril y que cuenta con un patrocinio de 160.000 euros del Gobierno regional. 

Sus 39.000 participantes nacionales e internacionales entre las tres pruebas que acoge -3.000 en la distancia completa, 18.000 en el medio y 8.000 en los 10 kilómetros- realizarán un recorrido urbano por el corazón de la capital, con salida prevista en el Paseo de la Castellana entre las 8.00 y las 9.00 horas, en función de la competición, y meta en el Paseo de Recoletos. 

Esta carrera forma parte del mayor circuito del mundo en esta disciplina y contribuirá a la consolidación de la región como destino turístico atrayendo a cerca de 10.000 corredores extranjeros provenientes de alrededor de 110 países, al tiempo que constituye un potente escaparate para mostrar al mundo la belleza de la capital, ya que el recorrido pasa por sus calles principales, edificios más emblemáticos y monumentos más relevantes. 

Se trata del decano de los maratones españoles, que comenzó su andadura en 1978 y desde entonces se ha posicionado como un referente tanto a nivel nacional como internacional cuyos números no han dejado de crecer, hasta situarse como la punta de lanza del circuito Rock ‘n’ Roll Running Series en Europa, el mayor circuito de running a nivel mundial. 

A lo largo del recorrido habrá más de 30 puntos de animación con lo que se celebrará una auténtica fiesta de este deporte. Además, se realizará una serie de actividades complementarias, como planes de entrenamiento, la Feria del Corredor (Expodepor), el Maratón Solidario y un programa medioambiental.