La Comunidad de Madrid muestra el proyecto de electrolinera de Pozuelo a una delegación puertorriqueña

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy a una delegación del Gobierno de Puerto Rico interesada en conocer el proyecto de electrolinera de Pozuelo de Alarcón, que permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a los 26 semirrápidos (hasta 22 kW). 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recorrido esta nueva infraestructura junto al director de la Oficina de Política Pública Energética, Francisco Berríos, y otras autoridades de este territorio, para mostrar su funcionamiento y el proceso de colaboración público-privada llevado a cabo por el Gobierno regional para impulsar su puesta en marcha. 

La electrolinera fue inaugurada el pasado mes de enero por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Se encuentra en un punto neurálgico cerca de tres vías de comunicación principales como son la M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la estación de Metro Ligero Ciudad de la Imagen.

“Es una nueva apuesta de la Comunidad por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento. En definitiva, se trata de un espacio de vanguardia que sitúa a la región a la cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente, como demuestra el interés internacional que ha suscitado”, ha destacado Izquierdo. 

El objetivo es extender en otras posibles ubicaciones este tipo de infraestructuras utilizando parcelas de suelo público estratégicamente situadas, facilitando con ello, el uso de este tipo de vehículos eficientes. 

Este acto, organizado expresamente a petición de la delegación puertorriqueña, que se encuentra en un viaje de trabajo organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, el director de Infraestructura Pública de ENDESA X, Manuel Muñoz Laguna, y el director de desarrollo de EYSA, Jesús Valverde. 

IZQUIERDO ELECTROLINERA DELEGACION PUERTO RICO
FOTO: D. SINOVA