Madrid informa sobre los efectos laborales del coronavirus

La Comunidad de Madrid colaborará con varios colegios profesionales de la región para ofrecer a los trabajadores, empresarios y autónomos madrileños información y asesoramiento gratuito sobre las consecuencias laborales que está provocando el coronavirus.

Gracias a estos acuerdos tramitados, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ofrecerá de manera voluntaria asesoramiento jurídico-laboral a pymes y autónomos de la región con empleados a su cargo y afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por el COVID-19. Este listado puede consultarse a través de la web (www.icam.es). Además, el Servicio de Orientación Jurídica Laboral del ICAM tiene habilitado un teléfono gratuito (900 814 815) para asesorar a trabajadores afectados por un ERTE.

Por su parte, el Colegio de Graduados Sociales de Madrid ha habilitado un correo electrónico presidencia@graduadosocialmadrid.org desde la que sus colegiados responderán a las consultas de los ciudadanos en materia laboral y de Seguridad Social (prestaciones, reclamaciones de salario, conciliación de vida laboral y familiar, etc.).

También por correo electrónico consultascovid@gestoresmadrid.org responderá el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, que agrupa a profesionales especializados en normativa y tramitación administrativa de ciudadanos y empresas y que pueden asesorar sobre los ERTE, declaraciones tributarias o la obtención de certificados de cualquier registro, entre otras consultas.

Además de esta iniciativa, la Comunidad de la región, ha habilitado también la web www.comunidad.madrid donde se ofrece una guía útil con toda la información que deben conocer los trabajadores, autónomos y empresarios afectados por las medidas ocasionadas por la pandemia, y que ha establecido limitaciones a muchos sectores económicos.

INSCRIPCIÓN ONLINE COMO DEMANDANTE DE EMPLEO
Desde el pasado viernes está activado el formulario que permite la inscripción online como demandantes de empleo a todos aquellos trabajadores de la región que se hayan visto afectados por despidos o regulaciones temporales de empleo provocadas por el coronavirus.

Este formulario (www.comunidad.madrid/tramites-rapidos-desempleo), posibilitará a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid gestionar la inscripción del usuario como demandante de empleo. y al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) así como tramitar de manera inmediata su prestación por desempleo para agilizar al máximo el cobro de la misma.

Deja un comentario