Madrid a través de la mirada de varios artistas

La Comunidad de Madrid presenta la exposición Mirar Madrid, un diálogo con la ciudad de Madrid a través de la mirada de seis artistas e ilustradores. Una visión íntima y personal sobre la urbe, que se podrá visitar en el Centro Cultural Paco Rabal, de manera gratuita, hasta el próximo 10 de enero.

Mirar Madrid es una muestra colectiva que invita al visitante a repensar y dialogar con la ciudad de Madrid; a través del punto de vista de seis artistas con dilatadas carreras profesionales en torno a la ilustración, el diseño, la publicidad y la comunicación: Javier Crespo, Jacobo Pérez-Enciso, Juan Toribio, María Pascual de la Torre y Paco Sáez y José Luis Quirós.

Cada uno de ellos muestra una visión personal y muy propia sobre Madrid; una ciudad que es origen e inspiración constante en su trabajo creativo, sobre la que aportan una mirada emocional. En sus obras, Madrid se muestra como un espacio de creatividad constante y fuente de inspiración para muchos ámbitos artísticos y vitales.

Javier Crespo aporta una visión enamorada de Madrid, en la que cree ver reflejado el cielo azul y los pinos levantinos de su Mediterráneo natal. Jacobo Pérez-Enciso acomete una mirada concisa, elegante y límpida sobre la ciudad; las fotografías de Juan Toribio atrapan una mirada impresionista que refleja una capital viva y luminosa, en la que sus emblemáticas calles, paseos y edificios cobran vida.

María Pascual aborda una visión de Madrid plena de arraigo, sabor y tradición, que propone observar a través de diferentes puntos de vista, desde el asfalto de la ciudad hasta la vista de un pájaro. Paco Sáez y José Luis Quirós, por su parte, ofrecen diferentes procesos de dibujo e ilustración del storyboard del aclamado Madrid 2120, ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2019.

Además, la exposición se complementa con diferentes visitas guiadas a cargo de los artistas e ilustradores, en las que desglosarán su proceso creativo de manera divulgativa con el público.

Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2020/exposicion-colectiva-mirarmadrid

Deja una respuesta