Luz verde a la Proposición No de Ley que recoge las demandas de los vecinos afectados por Metro

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y los portavoces de Infraestructuras de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid de PSOE, Gonzalo Pastor; Más Madrid, María Acín; y Unidas Podemos, Agustín Moreno; ha comparecido esta mañana para informar sobre la aprobación ayer, en sede parlamentaria, de la Proposición No de Ley presentada por los citados partidos.

Este documento recoge las demandas de los afectados por la Línea 7B del suburbano, como la creación y puesta en marcha de un Plan Integral para dar solución los daños ocasionados por esta infraestructura, dependiente del Gobierno regional, en más de 200 viviendas, locales comerciales y dotaciones públicas.

Al encuentro también asistieron el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, el secretario general de CC.OO. Henares, Vicente García; y José Delgado, de UGT en la comarca, además de representantes de la Plataforma de Afectados por Metro y vecinos. “Esto es un triunfo de la lucha de los afectados, de la Plataforma y del tejido social. Y quiero aprovechar para agradecer la implicación de los grupos parlamentarios, de los sindicatos y de la FRAVM. Queda mucho por delante. Ahora, tenemos que pelear para llevar a cabo esta PNL, que es una ‘hoja de ruta’ a seguir y, para ello, hacen falta partidas presupuestarias. Es el momento de comprobar el compromiso real del Ejecutivo autonómico con los vecinos y con esta localidad”, dijo el primer edil.

Corpa destacó que, “por fin”, estos reclamos tienen “voz” en la Asamblea de Madrid. “La presidenta ha reconocido este grave problema, que afecta a vecinos que son madrileños, y que sufren en sus carnes una situación que ellos no han creado”. Y, precisamente, a los vecinos, también quiso enviar un mensaje. “Estamos dando pasos, pero falta algo muy importante, consignación económica; y vamos a continuar, de su mano, siempre de su mano, en esta lucha”.