Luto socialista en el Corredor del Henares por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Un derrame cerebral (Ictus) ha causado la muerte al que fuera Secretario General del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Hospital Universitario de Majadahonda, donde permanecía ingresado desde el pasado miércoles. Tenía 67 años.

Las reacciones de compañeros de siglas en el Corredor del Henares no se han hecho esperar.

El candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando de Henares, Javier Corpa, reconoció en la figura de Rubalcaba a “uno de los mejores políticos españoles”. El líder del PSOE local también remarcaba que “hoy es un día muy triste para los socialistas y para el país”, y terminaba lanzando un “hasta siempre compañero Alfredo”.

Desde la vecina localidad de Coslada, el partido se sumaba a las condolencias y anunciaba la suspensión de los actos de campaña previstos para la jornada de hoy.

Y a título personal también lo hacía el concejal de la citada localidad delegado en las áreas de Cultura, Educación y Deportes, Iván López; mientras que su compañera y edil de Vías y Obras, Charo Arroyo, escribía un sencillo pero emotivo “hasta siempre compañero”.

https://twitter.com/charoal17/status/1126856362779140096

En Torrejón de Ardoz le recordaban como el ministro que “derrotó a ETA” y como uno de los “mejores estadistas”.

No faltaron palabras de elogio para su persona desde Alcalá de Henares.

Además, el mandatario complutense y cabeza de lista de cara al 26M, Javier Rodríguez, rememoraba “algún mitin” y “conversación siempre inteligente y cercana” con Rubalcaba.

En Arganda del Rey le ensalzaron como “hombre de Estado” y “trabajador incansable por la paz”.

Por su parte, el primer edil argandeño, Guillermo Hita, invitó a “seguir su ejemplo”.

Con Mónica Carazo al frente, desde Rivas Vaciamadrid destacaban que “su legado político permanece”.

 

Deja un comentario