Los usuarios del gimnasio municipal de Perales aumentan un 22% pese a la pandemia

Practicar deporte en un espacio interior es seguro. Así lo demuestra el incremento en el número de abonados al Gimnasio Municipal, un total de 72 personas que ha hecho que la instalación cuente con un 22% más de inscritos que con respecto al mes de abril de hace un año.

El Gym Perales ha tonificado su cartera de abonados desde el comienzo de la temporada. Y es que, si tras su reapertura en septiembre de 2020 se produjo la baja de hasta 63 usuarios, las inscripciones desde entonces no han dejado de crecer. Animados por la importante inversión en la mejora de las instalaciones y la mayor concienciación sobre la importancia de practicar ejercicio físico en un espacio seguro y controlado, 72 vecinos se han abonado desde el comienzo de la temporada.

De los 115 usuarios con los que el gimnasio contaba en abril de 2020 se ha pasado a 140 abonados en un aumento sin precedentes que ha marcado cifra récord. Y todo pese a que la instalación cuenta con estrictas medidas de limpieza y desinfección, así como la separación entre usuarios a costa de inhabilitar máquinas o un aforo limitado.

En contrapartida, desde el mes de septiembre, los usuarios disfrutan de un horario ampliado, con 56 horas extra al mes. Una demanda de los usuarios que el Ayuntamiento puso en marcha con el incremento de dos horas por la mañana de lunes a viernes y la apertura por primera vez de los sábados por la mañana.

Un aumento significado acompañado de personal cualificado que los vecinos han respaldado junto con el aumento del espacio disponible en más de 70 m² y la creación de dos baños separados por sexos junto con zonas para minusválidos.

Deja una respuesta