Los Mayores de San Fernando emprenden una nueva campaña de actividades

Los mayores continúan demostrando que sus ganas y energía se encuentran intactas a pesar de estas duras semanas y se han embarcado en nuevos proyectos. En esta ocasión, virtuales. Han cambiado las aulas y salas donde desarrollaban sus actividades dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’, destinado a prevenir la dependencia; por los dispositivos tecnológicos, poniendo un punto y seguido a las mismas con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida del colectivo.

En este sentido, y bajo el lema ‘Los mayores nos reinventamos. Actívate con nosotros’, se han organizado diversas acciones que se publicarán, en la web municipal www.ayto-sanfernando.com y a través de los perfiles de redes sociales institucionales, como una exposición que recopila todas las obras y manualidades que han realizado durante estas jornadas de confinamiento. La muestra, lleva por nombre ‘Cuarentena en Movimiento’, e incluye obras de los grupos de marquetería, dibujo, costura y labores… y, también, de artistas que han querido mostrar su talento a título individual.

Y no será esta la única propuesta. Con ‘Diarios de Cuarentena’ se dará visibilidad a su cotidianidad, rompiendo estereotipos y haciendo evidentes sus experiencias, ideas y valores
durante esta inédita situación. “Continuamos trabajando para llegar, también, a quienes carecen de medios tecnológicos y, ahora más que nunca, es primordial el acompañamiento y seguimiento a las personas mayores. Venimos desarrollando esta labor desde el inicio del ‘Estado de Alarma’ con llamadas telefónicas diarias para conocer tanto su estado físico como emocional, especialmente, con aquellos que tienen un perfil más frágil debido a su edad, situación económica o social (…). Nuestro compromiso es seguir cuidando de nuestros mayores”, explicó la edil, Guadalupe Piñas, que opera en estrecha colaboración con la Junta de Participación.

Han sido los integrantes de este organismo quienes han dado el ‘pistoletazo de salida’ a esta campaña con la realización de un emotivo vídeo, animando a la ciudadanía a continuar luchando. “Quiero agradecerles su implicación y su colaboración en todo momento, son increíbles, son maravillosos”, dijo Piñas.

Deja una respuesta