Los CRIA se preparan con un escrupuloso protocolo de seguridad e higiene

El alcalde en funciones, Alberto Hontecillas; y la concejala de Infancia, Lorena Galindo; han visitado las instalaciones del Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) ‘Mario Benedetti’, para verificar la ‘puesta a punto’ de un protocolo de seguridad e higiene emprendido desde el área de cara al mes de septiembre. “Tenemos que estar preparados ante los posibles escenarios que se pueden presentar en las próximas semanas, y hemos puesto en marcha diversas acciones, como la desinfección completa de las instalaciones o aforos reducidos en función del espacio con un máximo de 10 personas”, afirmó Hontecillas. El aludido explicó que se han implantado todas y cada una de las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, abiertas a modificación y adaptaciones en función de nuevas directrices o limitaciones que puedan determinarse a futuro.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de pantallas de separación en la ‘Sala Verde’, que queda dividida en dos, y donde acuden niños con edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses acompañados por un adulto. El objetivo es reducir, todavía más, el número de asistentes pero, en ningún caso y a pesar de esta medida, coincidirán dos grupos en este aula.

Cartelería actualizada, señalización dentro de las dependencias, salas de espera acondicionadas para padres y madres o diferentes accesos de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones y el cruce de menores de diferentes clases son otras de las acciones previstas en este sentido. “Además, vamos a remitir un documento donde se desgranan las pautas y que las familias deben entregar con su firma y consentimiento, garantizando que están dispuestas a atacar las mismas”, alegó Galindo.

Remarcar, por otro lado, que estas directrices se han implantado en el CRIA ‘Mario Benedetti’ y en su homólogo ‘José Saramago’.

Deja una respuesta