Los centros culturales de Sanfer se someten a un lavado de cara para la nueva temporada

El Centro Cultural Gabriel Celaya, en San Fernando de Henares, se encuentra sometido a varias obras de modernización que, según portavoces del Ayuntamiento, ”transcurren a buen ritmo, cumpliendo con los plazos de ejecución establecidos”. Está previsto que el centro abra sus puertas en octubre, justo para la nueva temporada.

La renovación consiste, entre otras cosas, en la instalación de nueva iluminación tipo ‘led’ tanto en el patio de butacas como en las aulas destinadas a baile y talleres, lo que se presupone, supondrá, un ahorro del 60% en el consumo de electricidad; la sustitución de las luces de emergencia, que se encontraban algo deterioradas; instalación de sensores de movimiento en los aseos o la renovación de la pintura de varias salas como el hall del teatro o el techo del escenario. Además, también están previstas actuaciones en el sistema de climatización o la renovación de la puerta de acceso.

 

 

TAMBIÉN EN EL LORCA
Pero los cambios no serán solo en el Centro Cultural Gabriel Celaya, el Teatro Municipal Federico García Lorca también se hará un lavado de cara, y subirá el telón con nuevas bombillas en la zona de butacas que, además, han sido tapizadas; además se harán arreglos en la maquinaria de climatización, ajustes en varias instalaciones, la reparación del suelo del escenario o el pintado del cartel de entrada y de las puertas de carga y descarga.

Las renovaciones de ambos centros, que arrancaron el periodo vacacional, finalizarán en las próximas jornadas y se han llevado a cabo con financiación municipal.

 

 

Deja una respuesta