Los alcaldes de Coslada y San Fernando se reúnen para estrechar lazos entre ambas localidades

Los alcaldes de San Fernando de Henares (Javier Corpa) y de Coslada (Ángel Viveros), se ha reunido con el objetivo de abordar materias que afectan a ambos municipios y fijar líneas de actuación conjuntas que implican “mayor fuerza para el beneficio de nuestros vecino”, según han indicado los mandatarios locales, que destacaron, además, el “buen clima de relación” de ambas ciudades.

“Ha sido muy fructífero y mi valoración es positiva, porque como decía mi compañero, no nos separa una calle, nos une una calle, aseveró Corpa.

La situación del Hospital del Henares fue una de las materias a tratar, y los regidores coincidieron en la petición a la Comunidad de Madrid para que proceda a la apertura de la tercera planta. “Esta es, además, una reivindicación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares y una demanda que hacemos desde los Ayuntamientos”, explicó el primer edil sanfernandino. Y para Viveros, no es de recibo que, con la situación que vive la sanidad madrileña en general, y el Hospital del Henares en particular, se mantengan habitaciones o plantas cerradas.

Asimismo, los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada se han referido al ascensor que lleva un tiempo inhabilitado en la estación del Hospital y que está ocasionando graves problemas de accesibilidad al centro médico para los usuarios con movilidad reducida y los carros de bebé.

Tampoco pasaron por alto el tema de Metro Este, que, para ambos regidores es “inaudito”aludiendo a los continuos problemas que sufre la línea 7b y que afectan a sus usuarios, la mayoría vecinos de Coslada y San Fernando. Los dos alcaldes confirmaron que volverán a exigir soluciones definitivas ante los reiterados cierres y suspensión del servicio. “Nos hemos puesto de acuerdo para crear un frente común ante un problema que ha generado el Ejecutivo autonómico y que deben tomarse en serio porque, además, tenemos grietas en viviendas y en edificios dotacionales, dijo Corpa.

Durante el encuentro se han abordado otros temas destacados, como la colaboración en materia de seguridad ciudadana, obras de mejora de algunos colectores, la posible articulación de políticas comunes en materia de empleo y acciones para luchar contra la contaminación acústica aérea. En este sentido Corpa ha indicado que el plan es ”empezar a hablar con AENA para intentar evitar estos sobrevuelos que padecemos”.

Deja un comentario