Las fiestas de Velilla también contarán con un ‘día sin ruidos’

La alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar; Juan Antonio Limón y Deborah Ortega, vicepresidente y trabajadora social, respectivamente, de SURESTEA (Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista), se reunieron la semana pasada con el objetivo de concretar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades y poder llevar a cabo actuaciones en el municipio destinadas a niños con distintas capacidades sensoriales.

De este encuentro ha surgido ”Feria sin ruido”, una pequeña iniciativa por la cual los más pequeños podrán disfrutar de 3 horas libres de ruido en las atracciones (de 19:00h a 22:00h) y un gran gesto para que los niños y niñas TEA puedan disfrutar, igual que el resto, de la feria. Este ‘día sin ruidos’ será el próximo 24 de septiembre, que, además, coincide con el ”Día de la Infancia”, donde las atracciones infantiles tendrán un 50% de descuento en el precio de la entrada.

Es la primera vez que en Velilla tiene lugar una iniciativa de estas características y con ella el Ayuntamiento quiere contribuir a que las fiestas patronales sean más accesibles para aquellas familias con niños y niñas TEA.

Deja un comentario