Las fiestas de Algete contarán con puntos violetas

Las próximas Fiestas Patronales de la localidad de Algete contarán de nuevo para este año con puntos violetas situados en los principales eventos en términos de afluencia.

En palabras del Alcalde Juan Jesús Valle, “es para nosotros una prioridad en cualquier sitio en el que nos encontremos, garantizar la seguridad de las mujeres frente a las agresiones sexistas habilitando y haciendo visibles espacios, recursos, medios y profesionales. Principalmente en los eventos masivos que por su particularidad comportan un mayor riesgo”.

“Afortunadamente en Algete no hemos tenido que lamentar en las fiestas ningún hecho de esta naturaleza y todos esperamos que siga siendo así. No obstante desde el Equipo de Gobierno entendemos vital seguir apostando por una política de prevención, visibilización y concienciación. A iniciativas como esta, vamos a sumarle campañas permanentes de formación, educación, orientación y sensibilización que esta corporación llevará a cabo. Tenemos una gran responsabilidad y todo lo que seamos capaces de desarrollar en esta materia, deberá de hacerse desde la implicación del conjunto de la sociedad”.

La iniciativa que vuelve a llevar a cabo el Ayuntamiento de Algete, se ha empezado a extender a lo largo de los últimos años en diferentes y diversos municipios. Estos puntos gestionados por voluntarias y profesionales a su vez coordinados con policía local y protección civil, sirven de apoyo a las víctimas. Además en los mismos se informa sobre qué hacer en los casos de agresión ya sea física o verbal.

Deja un comentario