Las cuentas del último ejercicio económico se cierran con ocho millones y medio de euros

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ofreció este lunes una rueda de prensa posterior al pleno ordinario, que sirvió para aprobar el cierre de cuentas del ejercicio económico de 2018 que arroja un remanente de 8 millones y medio de euros. El regidor cosladeño ha explicado que con este dinero “la intención de este equipo de Gobierno es que se sigan impulsando obras de mejora en la ciudad”. En este sentido ha adelantando que esos proyectos “se están preparando y supondrán continuar la estela ya iniciada con los trabajos de asfaltado (…) y de mejora de la escena urbana en general, con el objetivo de hacer de la ciudad un espacio accesible y amable para los peatones”.

En relación con lo anterior, Ángel Viveros también ha añadido que se “prevé incrementar notablemente en el próximo presupuesto el dinero destinado a limpieza viaria. También el contrato de parques y jardines aumentará en 200.000 euros y, en este mismo sentido, queremos elevar hasta los 700.000 euros el contrato de mantenimiento general, que ahora no llega a los 200.000″. El regidor cosladeño ha comentado que en ese proyecto de presupuestos, “se dedicará más dinero a las áreas sociales, a la cultura y a la educación, ámbito en el que la Comunidad de Madrid lleva más de diez años sin invertir ni un solo euro en los centros educativos públicos, a pesar de ser de su competencia”.

LOS REYES EN EL BARRIO DEL PUERTO
También el primer edil se ha referido en la comparecencia ante los medios de comunicación a la referencia realizada  por parte de uno de los grupos de la oposición sobre el paso de la Cabalgata por el Barrio del Puerto. Ángel Viveros ha informado de que “se está a la espera de los informes correspondientes para tomar la decisión de ampliar el recorrido del paso de los Reyes Magos hasta esta importante zona de nuestra ciudad”. A su juicio, ahora mismo “el asunto se está analizando para ver las posibilidades reales de que la Cabalgata llegue al Barrio del Puerto. Si esto es así, que ojalá pueda hacerse, no será porque un partido político lo pide ahora, sino porque siempre ha habido voluntad para hacerlo y, lo más importante, porque después de mucho tiempo estudiándolo, por fin existe el visto bueno de todos los departamentos municipales implicados”.

Por último, Viveros aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para mostrar su “malestar” ante la decisión del cierre de las oficinas que la Tesorería de la Seguridad Social tiene en San Fernando de Henares y que también presta servicio a Coslada. El alcalde cosladeño ha confirmado que ya ha celebrado alguna reunión y que tiene otra pendiente esta misma tarde para abordar el asunto y trasladar la “injusticia de la medida” por el “perjuicio” que va a causar a ciudadanía y empresarios, y esto con independencia de que la decisión llegue de la Comunidad de Madrid o del Gobierno central porque, según ha dicho, “para el Ayuntamiento de Coslada lo primero son sus vecinas y vecinos”.

Deja un comentario