Larumbe Danza estrena esta tarde en Coslada “Iceberg”

Será retransmitido en abierto y seguido en varios lugares del planeta

La compañía residente en Coslada, Larumbe Danza, estrena esta tarde en el Nuevo Teatro Municipal su último montaje que lleva por título “Iceberg”. El estreno se emitirá en directo por streaming en los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Coslada y de la Concejalía de Cultura o en:
www.larumbedanza.com/videos/iceberg
Facebook Live: https://www.facebook.com/larumbedanza
Canal Vimeo: https://vimeo.com/474196825

De esta forma se lleva el teatro a casa, teniendo en cuenta que hay ciudadanos de dos áreas sanitarias de Coslada que no podrán verlo in situ. También se visualizará y compartirá en otras partes del mundo, como en el Centro Cultural de España en México en colaboración con la AECID; así como en otros espacios de embajadas españolas.

ARGUMENTO
Como explica su director, Juan de Torres, “Iceberg es la imagen que Larumbe Danza utiliza como metáfora para una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad. Majestuoso e imponente, el todopoderoso Iceberg al igual que el ser humano, intocable e indestructible a vista de ojo hasta hace pocas décadas, se está sin embargo resquebrajando. En ambos casos, el poder económico y sus tejemanejes los está llevando a la deriva. Uno hacia el desastre ecológico, el otro, hacia el colapso, con su pérdidas de valores, principios, autonomía y libertad, cuyas consecuencias ya parecen estar fuera de nuestro control. En contrapartida, los individuos y la naturaleza aún tenemos esa capacidad de reacción y regeneración, que no habría que tardar en aplicar”.

El lenguaje abstracto y sensitivo de la danza contemporánea, junto con la visceralidad y la estética tan característica de las propuestas de Larumbe, son una combinación impactante que deja siempre resonancia en el espectador.

A las puertas del 25º aniversario de la Compañía Larumbe Danza y del 20º aniversario como Compañía Residente en Coslada, Juan de Torres retoma los orígenes, volviendo a la creación para todo el público, con 11 intérpretes en escena que incluyen los miembros de la Compañía Joven LD2, estudiantes de danza entre 16 y 19 años, quienes debutan al lado de los bailarines profesionales de Larumbe y artistas invitados, en un diálogo generacional a caballo entre arte y acción social.

“Iceberg” también se podrá disfrutar de manera previa de dos piezas autónomas que son una creación de danza de Beatriz del Monte y otra de Yadira Rodríguez, una bailarina de gran nivel y reconocimiento, que interpretará un solo.

Deja una respuesta