La torrejonera Miriam Gutiérrez pierde con Katie Taylor en el asalto al título mundial

La boxeadora irlandesa Katie Taylor venció a la española, concejala de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez por decisión unánime (100-89, 100-90 y 99-91), este sábado en el SS Arena de Wembley en Londres (Reino Unido) conservando así los títulos mundiales del peso ligero por los organismos de la AMB, FIB, OMB y el CMB ante una Miriam que no vendió su derrota con facilidad.

Taylor fue mejor desde el comienzo y llevó el peso del combate tomando el centro del ring. No dejó estar cómoda a la española y fue sumando asaltos. Su velocidad de movimientos y su ritmo de golpeo no pudieron ser contrarrestados por la española, aun así aguantó bien el ataque feroz de la irlandesa.

Miriam trató de medir y buscar su pelea. La campeona intentó que la española se lanzara y abriera la guardia, pero la aspirante no cayó en la trampa. Fue de menos a más progresivamente pasado el ecuador de la pelea, sin embargo, Taylor pudo controlar las envestidas de la española haciendo valer su gran juego de pies, que la permitieron seguir liderando cuando bajó su ritmo.

El final tuvo que concretarse en las cartulinas. Los jueces vieron ganadora por decisión unánime a la irlandesa, que conserva la hegemonía del peso ligero.

Deja una respuesta