La Policía Municipal de Móstoles rescata dos ejemplares de aves protegidas

Ambos ejemplares han sido localizados en diferentes zonas del municipio. 

Autillo

Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal de Móstoles (UPAMA) han recuperado este fin de semana dos especies de aves rapaces protegidas: un halcón gerifalte y un autillo.

El halcón gerifalte apareció en la terraza de una vivienda de Móstoles el pasado viernes. Tras proceder a su rescate, los policías municipales hicieron entrega del ave, que estaba anillada, a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, quienes se encargaron de trasladarlo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres y Fauna de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos.

El Halcón Gerifalte es la más grande de todas las especies de halcón, con 60 cm de longitud el macho, 130 cm la hembra. El Ártico, su hábitat natural se calienta el doble de rápido que el resto del planeta y los biólogos consideran al halcón gerifalte una de las especies más vulnerables de la región. Por este motivo, esta ave se encuentra protegida por las leyes estadounidenses y canadienses, así como por tratados internacionales sobre aves migratorias. Pese a su estatus de protección puede alcanzar en el mercado un valor de entre 30.000 y 50.000 euros.

El rescate del autillo tuvo lugar el domingo por la tarde en el parque de las Calles Pintor el Greco con Velázquez, a la entrada del Polideportivo de Iviasa. Lo más probable, debido al pequeño tamaño del animal, es que se haya caído de un nido. El ave fue entregada a la asociación de defensa medioambiental sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las aves rapaces nocturnas (BRIZNAL), con sede en la Casa de Campo.

Deja una respuesta