La Policía Local de Torrejón crece en plantilla y flota de vehículos

El pasado viernes, 20 de septiembre, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acogió la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, en un acto que contó con la asistencia del alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, y el concejal de Seguridad del Gobierno local, Juan José Crespo.

La flota de la policía municipal cuenta así con tres nuevos coches y tres nuevas motocicletas, incluidas dentro del Plan de Renovación Progresiva de la flota de este cuerpo de seguridad que el Gobierno municipal viene realizando durante los últimos años. Estos nuevos vehículos, de menor consumo, disponen de ventajas operativas para facilitar la labor de los agentes, como mayor visibilidad desde el interior. Los coches son modelo Renault, con equipamiento policial completo y un cartel abatible de LEDs frontal y posterior, que les permitirá mostrar mensajes de alerta a los conductores. Dos de los coches cuentan, además, con los distintivos policiales para patrullaje ordinario, mientras que el tercero se destinará a servicios ‘sin uniforme’. En el caso de las motos, se trata de tres nuevos modelos Kymco Superdink 350 E4.

Durante el evento, el regidor torrejonero también anunció que la plantilla de la Policía local se ampliará próximamente con 25 nuevos agentes. Las oposiciones para la concesión de estas nuevas plazas dieron comienzo el pasado sábado, 21 de septiembre. Contando con estas próximas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local en el municipio ascenderá a un total de 258 agentes.

En cuanto a las principales líneas de trabajo para el futuro, Vázquez destacó prioridades como la policía de proximidad, la mejora en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género y la seguridad en los eventos más importantes del municipio en cuanto a asistencia de público, como las fiestas populares o las celebraciones navideñas.

Deja un comentario